El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
LMNeuquen transformador

Vecinos cortan la Ruta 65 tras el accidente con un transformador

Exigen respuestas urgentes de las autoridades. Ayer un vecino de Cipolletti intentó arreglar un transformador y le explotó, causándole graves quemaduras.

Vecinos del barrio Martín Fierro de Cipolletti salieron a la ruta para reclamar la regularización del servicio eléctrico. Ayer un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un transformador y está en grave estado.

Esta mañana alrededor de las 8 un grupo de vecinos decidió salir a protestar sobre la Ruta 65 en el acceso a Puente 83. Según indicaron, el corte es total aunque a primera hora de la mañana sólo interrumpían el tránsito en uno de los carriles, dejando habilitado el restante.

Te puede interesar...

Los vecinos afirmaron que se quedarán allí hasta conseguir una respuesta por parte del municipio y de la empresa que presta el servicio.

Según se conoció, el vecino que terminó herido había subido a reparar un transformador eléctrico tras sufrir varios apagones en el sector. Dijeron que el arreglo era algo que hacían de forma constante, pero esta vez fue diferente. Mientras lo estaba manipulando, el equipo eléctrico explotó y le provocó una gran descarga eléctrica que le ocasionó quemaduras internas.

El hombre fue trasladado de inmediato al hospital donde se encuentra internado. Su estado de salud es grave, en terapia intensiva.

protesta martín fierro

Desde la empresa Edersa argumentaron en un comunicado que en esa zona se hizo la obra, pero sólo pocas familias se conectaron al servicio de forma regular. Recordaron que "se hizo una obra nueva para normalizar los 231 lotes existentes pero la realidad es que sólo 10 vecinos se conectaron de manera regular. Todos los demás no iniciaron el trámite”.

La obra realizada en el lugar consistió en un tendido de 2400 metros de cable preensamblado, 4 subestaciones, y 66 artefactos LED de alumbrado público, por una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

“Muchos vecinos deciden aprovechar la inversión que hace la distribuidora y regularizar el suministro eléctrico, pero muchos otros no lo hacen. Accidentes como el del Martín Fierro nos entristecen, y reafirma la necesidad de normalizar todos estos sectores, y muchos otros. Las obras se hacen, y es necesario que el vecino entienda que la seguridad es prioritaria, además de entender que cuando se cuelgan de una red, perjudican el servicio de los usuarios regulares”, sostuvieron en Edersa.

LEÉ MÁS

Edersa: "Sólo diez personas se conectaron al servicio"

Le explotó un transformador de energía y está grave

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario