El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana vecinos

Vecinos cortaron la Bajada del Maida para que empiecen las obras

Un grupo de manifestantes se apostaron en la vía de acceso oeste a la Autovía Norte. Desde la Municipalidad aclararon que no pueden hacer obras porque las tierras son privadas.

Un grupo de vecinos del barrio Bardas Coloradas, del extremo noroeste de la ciudad, se apostó sobre la Bajada del Maida y desde las 5.30 de este jueves realizaron un corte total del tránsito en demanda del inicio de las obras de agua y electricidad.

Indicaron que se trata de unos 300 vecinos afectados por la falta de servicios que data desde hace al menos un par de años. “Tuvimos que llegar a esto porque hay muchas promesas sin cumplir, sobre todo por agua y luz. El Epas se había comprometido a iniciar las obras en marzo y estamos a 10 y todavía no hay movimientos de máquinas”, explicó Ricardo, uno de los vecinos en el corte.

Te puede interesar...

Desde la Municipalidad de Neuquén aclararon que las tierras que ocupan los vecinos son privadas y el propietario amenazó con denunciarlos si realizan allí obras de provisión de servicios. Se aclaró, además, que un tercio de los vecinos del lugar ocupan el ejido de Neuquén mientras que los otros dos tercios viven dentro de Plottier.

SFP Bardas Coloradas cortan Bajada de Maina por reclamos servicios (3).JPG

Los manifestantes señalaron que cuentan con un acta firmada a fines de febrero de este año, en reuniones que se llevaron a cabo en la Defensoría del Pueblo de Neuquén, para comenzar las obras a principios de este mes.

“Estamos en el límite entre Neuquén y Plottier. No es una toma, sino un barrio popular. Se comprometieron iniciar las obras, pero no han cumplido. Iban a empezar con el agua, nos dijeron que a unos 300 metros de nuestro barrio habría una boca que viene del Mari Menuco y podrían conectarla”, explicó.

SFP Bardas Coloradas cortan Bajada de Maina por reclamos servicios (1).JPG

Los vecinos indicaron que fueron convocados a una reunión la semana pasada, que finalmente no se concretó. Respecto a la electricidad, el vecino sostuvo que “Calf iba a hacer el convenio con la Cooperativa de Plottier para levantar los postes, hasta ahora no vimos nada”, agregó.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán sobre la calzada, con corte total del tránsito, hasta que obtengan alguna respuesta sobre los servicios para Bardas Coloradas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario