Vecinos de Las Lajas denunciaron en las últimas horas una desagradable situación que están atravesando en esta localidad neuquina. Al parecer, la planta cloacal no estaría funcionando y los residuos estarían siendo arrojados al río Agrio.
Así se puede ver en un video difundido este jueves, donde se puede ver la suciedad en el agua de dicho río. "Nadie va de frente y nadie se hace cargo de esta situación", aseguró Claudia Rosina, vecina de Las Lajas, en diálogo con LM Neuquén.
"Esto es responsabilidad del Municipio. La intendenta María Espinoza es la encargada de que todo funcione y esté en perfecto estado", puntualizó la lajeña.
A su vez, la mujer detalló que "cuando llega el verano, el olor se siente hasta el barrio 20 de Junio, y los vecinos de este lugar están cansados. La situación es muy triste".
Por otro lado, puntualizó que desde el Municipio buscan hacer un camping agreste en la zona del río Agrio: "No sé qué pretenden de ese espacio teniendo el agua en ese estado", indicó.
La palabra del Municipio
La intendenta de las Lajas, María Angélica Espinoza, aseguró que estas denuncias son "pura política barata, típico de la época de elecciones".
"El personal del Ente Provincia de Aguas Servidas (EPAS) y personal de recursos hídricos y de medioambiente inspeccionaron la planta cloacal y funciona al 100 %, está en excelente estado", afirmó la jefa comunal a LM Neuquén.
En ese sentido, sentenció: "Los denunciantes son un grupo político que busca generar malestar y que están en contra del desarrollo de la localidad".
Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia realizaron una inspección a la planta cloacal de Las Lajas el pasado 19 de agosto. En el acta indicaron: "El sistema se encuentra en funcionamiento en todas sus etapas. No visualizándose encharcamiento debido al río Agrio".
Te puede interesar...









