El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana perros

Vecinos denuncian una matanza de perros en el Labraña

En las últimas horas aparecieron varios animales muertos. Creen que fueron envenenados al sur de la Ruta 22.

Unos diez perros fueron encontrados muertos, aparentemente envenenados, en las cercanías del Club Confluencia y del barrio Labraña, al sur de la Ruta 22, situación que motivó una exposición policial para que se investigue lo ocurrido. El hecho causó conmoción y preocupación entre los vecinos afectados y entre los demás pobladores de esa zona de la ciudad, donde ya han vivido situaciones similares hace ya algún tiempo.

La alarma trascendió el sábado último por la tarde, luego que un referente del club, Miguel Abadovsky, se hiciera presente en el predio, ubicado en calle Labraña cerca de Estado de Israel, alertado por un socio, quien le avisó que había hallado muerta a la mascota de la entidad.

En efecto, el perro yacía sin vida y, tras mirar las grabaciones de las cámaras que posee la institución, el dirigente pudo comprobar que el animal había salido y a su regreso, cayó al suelo y experimentó convulsiones, lo que hace suponer que habría sido envenenado.

En una recorrida que efectuó por los alrededores del lugar, y a través de conversaciones que mantuvo con vecinos, Abadovsky pudo comprobar, en un primer momento, que eran unos seis los perros que habían muerto en la zona en las últimas horas, pero después, tras nuevas averiguaciones, pudo contabilizar que eran al menos diez, lo que generó una gran preocupación porque se trataría de muertes provocadas a propósito.

Con la información recabada, se dirigió a la Comisaría Cuarta, donde efectuó una exposición policial, a efectos de que se investigue el lamentable episodio. En el acta de la comparecencia, dejó asentado que llevará la denuncia y el reclamo también al área de Zoonosis del Municipio, a la vez que solicitará una mayor presencia de efectivos policiales para los alrededores.

Abadovsky, consultado ayer por LM Cipolletti, manifestó su total repudio a lo ocurrido y destacó la necesidad de que se adopten todos los recaudos para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir. La ciudad ya vivió varios hechos de estas características.

-> Gran indignación entre los vecinos

Los vecinos de la zona poblacional estaban indignados y por la matanza, que lamentablemente, recuerda a otras que han ocurrido en el pasado en la ciudad y que, por desgracia, han quedado impunes. La inmensa mayoría de los cipoleños tienen una gran sensibilidad en el trato con las mascotas, y estas situaciones generan de inmediato un gran rechazo y malestar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario