Vecinos limpiaron una plaza que era un microbasural

Está ubicada en Parque Industrial. Con herramientas y buena voluntad, un grupo de vecinos se encargó de retirar los residuos del lugar.

Neuquén. Vecinos del barrio Parque Industrial se organizaron para realizar tareas de limpieza y recolección de residuos en la plaza que se encuentra ubicada en calle 11, en el corazón de ese barrio de la ciudad, donde los espacios de recreación y esparcimiento se convirtieron en microbasurales, situación que conlleva a un paulatino deterioro de los únicos lugares destinados para la recreación de los niños y los jóvenes.

Teniendo en cuenta esta situación, los vecinos se organizaron y decidieron cuidar, limpiar y reacondicionar con sus propias herramientas las plazas que se encontraban en total abandono.

Te puede interesar...

“Recuperamos plazas y entre todos las mejoramos para los chicos y para el barrio. Todo lo hacemos con una actitud solidaria y comunitaria”, dijo Verónica Becerra, vecina del barrio Parque Industrial de Neuquén

Verónica Becerra, vecina del lugar, comentó “con una actitud solidaria y comunitaria se pueden lograr cosas en las cuales el Estado se ha retirado”, y advirtió: “Esto nos ayuda mucho porque cada uno viene con las herramientas que tiene en su casa y se dan maña para poner las plazas en condiciones. Recuperamos plazas y entre todos las mejoramos, para los chicos y para el barrio”.

Los microbasurales representan un grave problema para amplios sectores de la ciudad, sobre todo en lo que respecta a espacios públicos y también a otros lugares, como las veredas de las escuelas.

LEÉ MÁS

Un impresionante incendio se desató en el ex basural municipal de Añelo

Añelo: tras el incendio, advierten que el problema de los residuos seguirá y más grave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído