Vecinos llegaron a un acuerdo y levantaron la toma

Desde el jueves por la noche estaban instalados en un predio de la calle Pedro Genco al 6000. El dueño apareció y les hizo una oferta, que avanzará en los próximos días.

Los vecinos que protagonizaban una toma en la zona de Los Hornitos finalmente llegaron a un acuerdo por el propietario del terreno y decidieron levantar la ocupación del mismo. La novedad se conoció este sábado por la tarde luego de que en horas de la mañana se conociera la orden de desalojo dictado por la Justicia.

"Tuvimos un diálogo con el dueño del baldío y llegamos a un acuerdo que nos va a vender los lotes en cómodas cuotas", comentó a LMN Micaela, una de las voceras del grupo que protagonizaba la usurpación desde el jueves por la noche.

Te puede interesar...

Agregó que el beneficio alcanzaría a 60 familias y que en los próximos días seguirán avanzarán en las negociaciones para mesurar y lotear el amplio terreno, que desde hace un par de años se ha convertido en un basural para muchos y un "aguantadero" para malvivientes.

SFP_Toma (16).JPG

El dueño, que llegó desde la provincia de Santa Fe para certificar la propiedad del terreno, acompañó a los vecinos hasta la comisaría y allí quedó plasmado en un documento que firmaron ambas partes ante la autoridad correspondiente.

Tras la firma del mismo, alrededor de las 16, los vecinos se retiraron del lugar.

SFP_Toma (9).JPG

Desde el jueves por la noche, poco después de las 20:30, los representantes de 50 familias ocupaban el predio ubicado en la calle Pedro Genco al 6000 en barrio Valentina.

Había desde niños de corta edad hasta personas mayores de 60 años, en su mayoría en situación de calle, que tomaron la decisión de ocupar el terreno de manera ilegal ante la necesidad y la imposibilidad de acceder a un techo propio.

SFP_Toma (13).JPG

LEÉ MÁS

Tensión en Los Hornitos: la Justicia ordenó desocupar el lugar pero los vecinos se resisten

50 familias protagonizan la primera toma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído