Vélez venció a Central por 3 a 2 y se prende en la pelea

El equipo rosarino perdió la chance de subirse a la punta del campeonato.

Vélez Sarsfield le impidió esta noche a Rosario Central retornar a la punta de la Zona 1 tras vencerlo como visitante por 3 a 2, quebrando el invicto que Eduardo Coudet mantenía como técnico en condición de local y tras una llamativa efectividad del uruguayo Diego Zabala en las postrimerías del cotejo.

En el marco de la décima jornada del torneo de Primera División, Marco Ruben inauguró el tanteador a los 18 minutos del primer tiempo para el "Canalla", mientras que Santiago Stelcaldo empató a los 39 del mismo período para la formación de Liniers.

En el complemento, Giovani Lo Celso puso nuevamente en ventaja al dueño de casa a los 29 minutos, en tanto, el citado Zabala le colocó cifras definitivas al marcador con un doblete a los 42 y 46.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Javier Pinola a los 21 minutos de la primera etapa y de Leandro Somoza a los 9 del complemento.

La derrota de Godoy Cruz le brindó a Central la posibilidad de subirse a la punta de su grupo y a juzgar por como encaró el partido el elenco del "Chacho" no quiso dejar pasar esa inmejorable chance.

Tras unos cuantos minutos de dominio el "Canalla" se colocó en ventaja luego de un preciso centro desde la derecha de Montoya que el voraz Ruben conectó aprovechando el inoportuno resbalón de Aguerre.

Cuando parecía que el dueño de casa tenía controlado el desarrollo una infantil reacción del experimentado Pinola, luego de un entrevero con Fabián Cubero, dejó a su equipo con diez jugadores estableciendo un antes y un después en el trámite.

Un Vélez que a partir de ese preciso momento se despojó de su primigenia timidez comenzó a jugar de igual a igual ante un adversario minado desde lo numérico y también desde lo anímico. En medio de esa circunstancia el visitante consiguió el empate tras una maniobra extraña que Stelcaldo definió ante la salida del golero García.

Un Central que parece haber perdido algo de la frescura que le permitía demoler rivales en su estadio, extraña en demasía al lesionado Larrondo, ya que Herrera no parece sintonizar la misma frecuencia que Ruben.

A sabiendas de su notoria inferioridad, el conjunto de Bassedas intentó desde el inicio poblar el mediocampo quitándole la pelota al anfitrión y recién tras la expulsión de Pinola adelantó un tanto las líneas.

El complemento comenzó con la misma tónica pero otra pueril reacción de uno los protagonistas del cotejo condicionó el desarrollo después de una innecesaria agresión del irascible Somoza sobre Lo Celso.

En igualdad de condiciones la presión del equipo de Coudet se transformó en insostenible para un Vélez que no podía aguantar el ritmo y que se vio desbordado por el ímpetu de una formación decidida a desnivelar contagiándose de una concurrencia que hizo su parte para arribar a un 2 a 1 que se caía de maduro.

Un remate del influyente Lo Celso ingresando al área dejó sin reacción a Aguerre y parecía darle el golpe de knock out a un visitante que a partir de la salida de su emblemático mediocampista perdió toda línea futbolística.

Tal como le ocurrió en la semana ante Palmeiras, el local se relajó al final dejando venir inconvenientemente a Alvarenga por derecha para que éste le ceda el gol a un descuidado Zabala, quien definió ante el vulnerable arquero centralista.

Absolutamente disconforme con la igualdad el arrebatado entrenador rosarino "quemó las venas" en pos de volver a colocarse en ventaja desequilibrando por completo su línea defensiva y favoreciendo la performance de un Zabala que en apenas un cuarto de hora se convirtió en la figura excluyente del encuentro al derrotar por segunda vez a García tras una gran maniobra individual.

El cabezazo salvador del defensor Gianetti sobre la línea a segundos de la culminación del match tras un remate de José Luis Fernández, le dio un tono épico a una victoria velezana que puede aparecer como exagerada, pero que no hizo más que castigar la falta de orden de Central, equipo que deberá replantearse algunos puntos de su algo desgastada estrategia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído