Vendía restos paleontológicos de 180 millones años en Bariloche
Una investigación que realizó la delegación local de la Policía Federal finalizó con el secuestro de valiosos elementos del patrimonio arqueológico provincial que eran comercializados por un hombre domiciliado en un barrio de Bariloche.
La fuerza federal trabajó junto al Jugado Federal de Bariloche y realizó una ardua investigación, que este martes arrojó resultados cuando lograron detener al hombre que, en su domicilio, tenía dichos elementos.
De acuerdo a la información que trascendió en relación al operativo policial, se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Virgen Misionera, ubicado a 7 kilómetros del centro de Bariloche, donde los uniformados realizaron el secuestro de piedras sedimentarias y troncos petrificados que tendrían una antigüedad de 180 millones de años.
El involucrado, que ofrecería esos elementos al mercado negro, sería imputado por una presunta infracción a la Ley 25.743, relacionada a la Protección de Patrimonio Paleontológico y Arqueológico.
Los elementos secuestrados pertenecerían al patrimonio cultural de las provincias de Río Negro y Neuquén.
El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal, que trabará para intentar determinar la procedencia de los elementos secuestrados, los cuales serían restituidos a las dos provincias afectadas.
Te puede interesar...









