El clima en Neuquén

icon
18° Temp
75% Hum
La Mañana drogas

Vendían drogas a chicos de una primaria y de un colegio secundario

A raíz de una denuncia colectiva de padres, la Policía inició una investigación que terminó con cuatro personas detenidas y el secuestro de drogas y dinero.

Personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía de Neuquén dio un certero golpe al comercio de estupefacientes este último viernes. Tras una pormenorizada investigación iniciada a raíz del consumo problemático de drogas por parte de alumnos de nivel medio y hasta de primario en San Martín de los Andes, los uniformados realizaron dos exitosos allanamientos en los que lograron detener a cuatro personas. También secuestraron alucinógenos y una importante suma de dinero en efectivo.

Fuentes policiales informaron a LM Neuquén que, como resultado de los dos allanamientos, detuvieron a cuatro personas, secuestraron drogas y medio millón de pesos. Las diligencias se realizaron en Trahunco Abajo y Paraje Félix Vera.

Te puede interesar...

Fuentes oficiales aseguraron que se incautaron al menos 500 mil pesos producto del narcomenudeo que se realizaba en la zona de San Martín de los Andes y que tenía como clientes recurrentes, entre otros, a alumnos de colegios secundarios de la ciudad, lo que encendió el alerta. De los cuatro detenidos, tres eran hombres y la restante mujer.

De acuerdo a la información a la que accedió LMNeuquén, el personal de Antinarcóticos logró secuestrar varios sobres que, luego se confirmaría, contenían cocaína en su interior.

Paralelamente, los policías neuquinos secuestraron dos automóviles que estarían vinculados a la investigación por narcomenudeo, a la vez que se demoró a dos compradores de drogas en momentos en los que intentaban aprovisionarse de diversas sustancias ilegales.

Los allanamientos se llevaron a cabo por personal de la Dirección Antinarcóticos Neuquén en la tarde de este viernes en un sector ubicado en los alrededores del casco céntrico de nuestra ciudad, más precisamente en Trahunco Abajo y el Paraje Félix Vera.

Según supo LMNeuquén, la investigación demandó dos meses y se inició tras diferentes reclamos, canalizados formalmente a través de un escrito, de padres y madres de alumnos del CPEM 57 y de la Escuela Primaria 188 por problemas graves de consumo en los colegios. En la información aportada a la policía, los progenitores de los alumnos aseguraban que las drogas se comercializaban en las inmediaciones a los establecimientos educativos. Desde ahí se inició la investigación. Se advirtió el consumo de drogas duras en muy jóvenes, algunos que todavía cursaban el nivel primario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario