El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana argentino de mayores

Verde que te quiero ver-te campeón....

Le ganó al bicampeón Tucumán 100 a 89 y definirá hoy desde las 21:30, en el Ruca Che, el 83º Campeonato Argentino con Santa Fe.

Neuquén. El Ruca Che se conmovió y vibró con otra victoria de Neuquén. El seleccionado verde volvió a meterse en una final de un Campeonato Argentino después de 22 años y encendió la ilusión de repetir el único título que logró en 1995. Hazaña que buscará hoy ante Santa Fe (21:30), luego de vencer ayer 100 a 89 al bicampeón Tucumán, que llegó como favorito y se lo hizo sentir cuando le ganó en el cierre de la fase regular. Pero anoche fue otra historia porque estaba en juego el pase a la final.

La revancha le salió redondita al equipo local porque se lució y ganó, no sin vivir momentos de zozobra sobre el cierre, ya que en la parte final los tucumanos complicaron.

Los jugadores se quedaron festejando unos minutos con su gente. Unas 3500 personas colmaron el Ruca y se fueron con la ilusión de coronar el 83º campeonato de la mejor manera.

Un comienzo ideal tuvo el equipo neuquino, que se puso en ventaja rápido con un parcial de 10-0 en poco más de dos minutos con dos triples de Carlos Sepúlveda y puntos de Guillermo Saavedra (jugó su mejor partido y fue el goleador del parcial con 6) y de Julián Ruiz. Otra ráfaga de 8-0 del local puso más distancia (18-2), sumándose al goleo Julián Fedele y Carlos Paredes. Agustín Pérez, que en la primera pelota que tocó convirtió de tres, llevó el marcador a 25-7. La visita, que nunca pudo cortar la sangría, tuvo a cargo el cierre del parcial que ganó el Verde: 25-12.

El equipo de Tucumán reaccionó en el segundo cuarto, cuando aparecieron Iván Gramajo, Leandro Vildoza y Patricio Aranda para ir acortando la brecha pero nunca para frenar el envión de los dirigidos por Pablo Romero, que llegaron a marcar una diferencia de 20 puntos (42-22) promediando el cuarto. Saavedra sumó dos puntos más desde la línea para terminar como el más efectivo con ocho puntos dentro de un goleo repartido, ya que cada uno de los que fueron ingresando marcaron para irse al descanso 57-39.

No fue bueno el comienzo del tercer cuarto. Los de Mario Vildoza metieron un parcial de 11-0 con tres triples consecutivos de Leandro Vildoza, Jerónimo Solorzano y José Muruaga. El equipo neuquino con doble de Charly Sepúlveda pudo cortar la racha pero no frenarla, ya que los tucumanos achicaron a tres (56-59) a mitad del parcial y luego a uno con cuatro puntos de Osores (62-63). Desde el banco, Mario Sepúlveda entró con la mano caliente y con un triple más un simple de Boudet, Neuquén pudo tomar aire (67-62). Con tiros desde afuera de Mario Sepúlveda y Perez alcanzó los diez (74-64) que mantuvo en el cierre: 76-66.

En un final tremendo, el bicampeón que acertó con bombas de Noblega y puntos de Gramajo y Walter se puso a dos (80-82), pero a 4 minutos del cierre Tucumán sufrió la salida de Vildoza por faltas y volvió a despegarse Neuquén, que encontró en Fedele (un triple y tres libres), el revulsivo que necesitaba y que acompañaron Sepúlveda y Farías para sellar el 100 a 89.

22 años pasaron desde que Neuquén jugó su única final, que ganó tras derrotar a Capital.

Sante Fe, el rival

Santa Fe fue el primer finalista al vencer por 93 a 87 a Corrientes que, en consecuencia, jugará por el tercer puesto, hoy desde las 19:30, con Tucumán.

Más de 3500 personas colmaron el Ruca Che, que vivió otra fiesta del básquetbol.

"El básquet siempre da revancha y lo logramos. Estamos muy felices y contentos con el apoyo de la gente”.Agustín Pérez. El base anotó once puntos y fue una de las figuras.

"Este fue un premio al esfuerzo y un triunfo para todo Neuquén. Llegamos a una final, pero queremos el título”.Pablo Romero. El entrenador apenas pudo hablar de la emoción.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas