El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana Viral

"Verlo está bien, entender qué significa ya es avaricia": origen del meme viral

Un nuevo meme viral ya ha divertido a más de uno en las redes sociales. ¿Has escuchado hablar del "ya es avaricia"? Aquí te decimos de dónde proviene.

Muchos memes se hacen viral por el tono gracioso que hay en ellos. El más reciente habla sobre la avaricia, pero haciendo alusión al sentimiento de “todo está bien”.

Este meme viral llegó con el sexto mes del año, y acompaña toda frase previa que demuestra ese sentimiento. Por ejemplo: “tener vida está bien, disfrutarla ya es avaricia”; “hacer ejercicio está bien, dejar de comer es avaricia”. Y así, muchas frases más. ¿Pero de dónde surgió el uso de esta palabra?

Te puede interesar...

Evidentemente, el meme hace uso del sarcasmo en cada una de sus versiones, pues impulsa a que dichas acciones se realicen mejor o que las personas no se sientan mal por no hacerlas. Asimismo, también muestra algo que ocurre mucho y es que hay personas que dejan incompletas las acciones, promesas o rutinas.

De acuerdo con la RAE, la palabra avaricia proviene del latín avaritia, que significa “afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas”.

Por su parte, el portal Concepto indica que “avaricia” se usa para definir “el deseo incontrolable y desordenado por acumular bienes, riquezas u objetos de valor, más allá de las necesidades mínimas de la supervivencia, con la única intención de atesorarlos para uno mismo. Se considera, por lo tanto, una forma de egoísmo, más o menos equivalente a la codicia”.

Mejores frases del meme viral “ya es avaricia”

Como ya ves, el significado de la palabra ya se ha popularizado gracias a este meme viral. A continuación, dejamos una lista de los mejores memes y frases de “ya es avaricia”.

Embed
Embed
Embed

Otros hechos que se hicieron viral

En tiempos de pandemia, muchas son las situaciones que se han hecho viral en las redes sociales, puesto que más de uno se las ingenia para permanecer el mayor tiempo posible en casa. En este sentido, una mujer halló la manera de que su hijo no saliera a la calle y corriera peligro de contagiarse de Covid-19.

La madre le realizó un corte de cabello vergonzoso a su hijo de 15 años para que este se quedara en casa. No obstante, esta decisión se hizo viral y ha generado polémica en la red.

Lee esta historia completa en: Viral: le cortó mal el cabello a su hijo para evitar que saliera de casa

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario