¡Very Good! Neuquino de oro en el Panamericano de taekwondo

El joven deportista de Plottier ganó la presea en Portland, Estados Unidos, y logró la plaza para el Mundial. ¡Felicitaciones!

El neuquino José Luis Acuña, subcampeón Mundial de taekwondo en la ciudad de Hammamet, Tunez el año pasado, volvió al podio internacional tras consagrararse ayer campeón Panamericano Juvenil en el Oregon Center de la ciudad de Portland, en Estados Unidos.

En la definición de la categoría menos de 59 kilos, el joven deportista de tan sólo 16 años que reside en Plottier, derrotó al canadiense, Meier Django, por 19 a 13 y se colgó su primera medalla dorada continental. En las peleas previas derrotó al panameño Julio Pasquel (28-7), al local Tyler Huanbutta (19-12) y al chileno, Diego Contreras (10-1).

Te puede interesar...

acuña campeon panamericano taekwondo1.jpg

En este mismo torneo que se disputó en 2015, en la ciudad mexicana de Aguascalientes, en -55 kg. de la división Cadetes, habia logrado bronce y tuvo su revancha cuatro años después. El año pasado José Luis quedó a milésimas de ingresar a las semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires.

Embed

Con esta medalla de oro también logró una plaza para el Mundial de la categoría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído