Vestía de mujer a su hijo de 13 años para violarlo

Vestía de mujer a su hijo de 13 años para violarlo

Santiago del Estero.- La policía santiagueña detuvo ayer a un hombre acusado de vestir de mujer a su hijo de 13 años, quien a su vez sometía a un hermano de 8, para violarlo.

El sujeto fue detenido ayer a la mañana por personal policial de la División Delitos Comunes en cumplimiento de una orden librada por la jueza Lucrecia Martínez Llanos a pedido de la fiscal Aída Farrán Serlé.

El grave caso que conmueve a la comunidad santiagueña tuvo un nuevo capítulo el jueves, cuando el adolescente de 13 años y su hermano de 8 fueron trasladados al Palacio de Tribunales para ser examinados por los forenses, los cuales confirmaron los abusos sufridos por ambos.

Según precisaron fuentes ligadas a la causa, el especialista estableció que las vejaciones eran de vieja data, de más de un mes y medio, y que ambos habían sido abusados en reiteradas oportunidades.

Pericias: Las lesiones a los menores fueron confirmadas luego de los análisis.

El hecho salió a la luz cuando la madre de las víctimas -que se encuentra separada del acusado- advirtió cambios en el menor de sus hijos y, al interrogarlo, este le confesó que su hermano abusaba de él.

La mujer indagó al adolescente, y este le confesó a su vez que hacía con el hermanito lo que “hacían con él”.

Finalmente, la mujer terminó descubriendo que su ex, un empleado municipal, era el que abusaba de su hijo.

La denuncia es investigada por la jueza Lucrecia Martínez Llanos y la fiscal Aída Farrán Serlé, quienes ordenaron la captura del sujeto.

No obstante, ya dispusieron que los dos menores reciban un tratamiento psicológico por el trauma vivido, por lo que asistirán a varias entrevistas con los profesionales antes de declarar en una Cámara Gesell.

Por otra parte, la fiscal habría solicitado a la magistrada que cite a prestar declaración testimonial a la madre de los menores en sede judicial, según información consignada por el diario El Liberal.

Otro episodio

Santiago del Estero se había conmocionado días antes con otro episodio de abuso infantil. Una niña de 12 años reveló, a través de una Cámara Gesell, que su tío la ultrajó sexualmente en su vivienda, que está ubicada en la parte posterior del terreno donde tienen la casa sus progenitores.

La diligencia procesal se concretó por orden de la jueza Martínez Llanos, a instancias de un pedido de la fiscalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído