El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Volnovich

Viaje al Caribe: Volnovich y Fernández vuelven a cruzarse tras la polémica

El encuentro público entre el máximo mandatario y la titular del PAMI será este viernes en el Museo del Bicentenario, desde las 11:30.

Luana Volnovich, la directora del PAMI que quedó envuelta en un escándalo por su viaje de vacaciones al Caribe, volverá a mostrarse públicamente con Alberto Fernández, en medio de un acto en el que se anunciará un cambio en las prestaciones de la obra social para jubilados y pensionados de todo el país: los afiliados podrán elegir de una cartilla a los médicos especialistas.

El encuentro público entre el máximo mandatario y la titular del PAMI será este viernes en el Museo del Bicentenario, desde las 11:30. En este sentido, el que se muestren juntos será un gesto más que significativo para la gestión actual, dado que la funcionaria estuvo a punto de ser desplazada de su cargo luego de viajar a México a principios de enero de este año, pese a que el propio presidente le había pedido a los integrantes de su gabinete que no vacacionarán en el exterior.

Te puede interesar...

Hasta ese lugar se trasladó para descansar unos días junto al número 2 del organismo que ella preside, Martín Rodríguez, quien además es su pareja (de esta manera, dejaron al PAMI sin sus dos principales integrantes).

Embed

Las vacaciones de Volnovich, una de las referentes en el Frente de Todos de la agrupación La Cámpora, se conocieron cuando en las redes sociales se difundió un video en el que se la veía disfrutando de un trago junto a Rodríguez en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe mexicano.

Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán. Una zona muy visitada por argentinos. Muy lejos de los destinos nacionales que promueven desde el gobierno nacional.

luana volnovich.jpg

Esto generó una ola de repudio ya que el propio presidente Alberto Fernández, hacia fin de año, en una reunión informal que se desarrolló en la Quinta de Olivos, confirmó que les había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por el COVID-19, pero que no lo hicieran al exterior (también como gesto político frente a la situación de crisis económico que vive el país).

Embed

Aunque se especuló con su desplazamiento del PAMI, Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Volnovich y Rodríguez mientras regresaban vía Uruguay, el 19 de enero, para reprocharles su actitud pero nunca, pese a las especulaciones, se reunieron cara a cara. Luego dejaron que el tiempo transcurriese y que se aplacaran los ánimos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario