El clima en Neuquén

icon
31° Temp
30% Hum
La Mañana camioneta

Viajó a Neuquén a comprar una camioneta y fue estafado

La víctima se contactó por internet con el estafador, quien resultó ser de la comunidad zíngara. Abonó más de un millón de pesos, pero no obtuvo la camioneta.

Un hombre de la provincia de Buenos Aires fue estafado en la compra de una camioneta por integrantes de una comunidad zíngara de la ciudad de Neuquén. La víctima realizó la denuncia policial y espera que le entreguen el vehículo o que le devuelvan el dinero. Incluso le hicieron cargarle el tanque de combustible.

La estafa se concretó el pasado 7 de marzo, luego que Walberto, de la localidad de Moreno, se contactara con los vendedores de una Toyota Hilux a través de Marketplace de Facebook, donde la camioneta era ofrecida a un valor de 1.200.000 pesos. "Arreglamos todo por teléfono, ellos me dijeron que viniera, que trajera el dinero y que acá tenían un gestor que iba a hacer los papeles y todo", contó la víctima de estafa en comunicación con LMNeuquén.

Con estas indicaciones, Walberto viajó desde Moreno a Neuquén en colectivo y cuando llegó a la terminal, tres hijos del hombre con el que había concertado la transacción se acercaron a buscarlo. "Me estaban esperando y fuimos directo hasta la casa. Cuando llegamos me mostraron unos autos fundidos, pero no era por lo que yo había arreglado, así que tuvieron que mostrarme la que habíamos acordado por internet", relató.

De este modo, una vez que constató que la camioneta por la que había negociado estaba en el lugar, pagó la totalidad acordada. "Entregué un millón de pesos en efectivo y doscientos mil por Mercado Pago", informó Walberto y agregó que una vez concretado el pago, le recomendaron probar el motor del vehículo, por lo que lo acompañaron a dar una vuelta. "Me dijeron que le cargara combustible, le llené el tanque. Más de 3000 pesos gaste en eso", indicó.

Cuando volvieron a la casa del vendedor, ubicada sobre calle Independencia, los esperaba el gestor que se encargaría de realizar todos los trámites legales pertinentes para pasar la camioneta a su nombre. "Me hicieron firmar varios papeles para que pudiera hacer todo. Supuestamente al día siguiente ya iba a estar todo hecho", aseveró el hombre.

A partir de allí comenzó un camino de inconvenientes constantes. Cuando fue por la camioneta le informaron que no habían podido concretarse todos los trámites, de manera que, continuó esperando durante varios días. "Yo tenía que volver a mi casa y ellos me garantizaron que en cuanto estuviera todo listo me iban a llamar para que viniera directamente a buscar la camioneta", rememoró el hombre estafado.

Sin embargo, con el correr de los días y sin que nadie se contactará con él, Walberto comenzó a llamar al vendedor. En primera instancia, lo atendía y le aseguraba que estaba haciendo los trámites, pero ante la insistencia del comprador comenzaron a amenazarlo.

"Discutimos una vez y yo les dije que iba a hacer la denuncia, pero me dijeron que acá ya los conocían y la denuncia no iba a llegar a ningún lado", expresó el damnificado, sumamente indignado.

Pese a los intentos por amedrentarlo, esta semana Walberto tomó nuevamente un colectivo y viajó hasta la ciudad de Neuquén. En esta segunda ocasión, lo primero que hizo fue ir a la Comisaría Primera para realizar la denuncia policial. "Cuando les dije el apellido de la persona que me vendió la camioneta se miraron entre ellos y me dijeron que no soy la primera persona a la que le pasa eso", aseguró el hombre.

"Yo quiero hacer pública la estafa que sufrí, hoy no tengo donde estar. Me voy a quedar a dormir en la terminal, pero no me vuelvo hasta que no me entreguen la camioneta o me devuelvan toda la plata que entregue", concluyó Walberto.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas