Viajó a Neuquén, entregó $4 millones por una camioneta y fue estafado
Un hombre oriundo de Buenos Aires fue uno de los últimos en denunciar una millonaria estafa en la capital neuquina al intentar adquirir una camioneta. Un primer allanamiento ya permitió el secuestro de evidencia y la identificación de tres sospechosos.
De acuerdo a la información brindada por la Policía, la estafa denunciada fue una más dentro de los innumerables hechos cometidos por gente de la comunidad zíngara local, que suele seguir un modus operandi que se repite casi a rajatabla en cada caso.
Puntualmente, el hecho que motivó el allanamiento del martes, según la denuncia que radicó su víctima, ocurrió el 14 de marzo pasado. El denunciante es un hombre oriundo de provincia de Buenos Aires, quien buscando adquirir un vehículo, se topó con una publicación en la red social Facebook en la que se ofrecía en venta una camioneta Toyota Hilux modelo 2019 color blanca.
Fue así que esta persona tomó contacto con el vendedor y le expresó su interés en ella. Luego de discutir las prestaciones del vehículo, el precio y otros detalles, acordaron que el interesado viajaría a la capital neuquina -donde estaba radicado el vendedor- para ver la camioneta en persona y, si todo estaba en orden, concretar la compra.
El 14, la víctima se hizo presente en el domicilio del vendedor y, cumpliendo su palabra, le entregó unos cuatro millones de pesos en efectivo, acordando que el dinero restante del pago total sería abonado en cuotas. Sin embargo, por problemas administrativos, el comprador no pudo retirarse con su nueva camioneta como le había sido prometido, por lo que sólo se llevó a casa un boleto de compra-venta como evidencia de la operación.
No obstante, pronto se hizo evidente que la entrega del vehículo no se concretaría, y por ello el hombre se decidió por realizar la correspondiente denuncia por presunta estafa.
De esta manera, la causa pasó a manos del Departamento Delitos Económicos y la unidad fiscal homónima, quien ordenó la realización de dos allanamientos en viviendas de calle Benigar, en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Los efectivos que requisaron los domicilios lograron dar con apenas unos 37 mil pesos en efectivo, documentación y otros elementos de interés para la causa que fueron secuestrados en el marco de la investigación. También, se verificaron varios vehículos que se encontraban en los lugares, presuntamente siendo ofrecidos en la venta, para descartar que alguno de ellos contara con pedidos de secuestro vinculados a otras causas.
Por último, tres hombres fueron demorados y posteriormente notificados de su imputación a la causa que se investiga.
Te puede interesar...









