Víctimas héroes: "atrapan" al ladrón arriba del micro

Dos mujeres alertaron del robo e increparon al indeseado pasajero.

Neuquén.- Dos mujeres advirtieron un robo mientras viajaban en un colectivo de larga distancia con destino a Bariloche y gracias a su accionar retuvieron al presunto autor al llegar a la terminal de ómnibus de la localidad rionegrina. El joven dijo ser neuquino y tenía en su poder los elementos denunciados.

La detención se realizó el jueves al mediodía, cuando el micro de larga distancia que hacía el trayecto Neuquén- Bariloche llegó a destino.

"Dos pasajeras que viajaban hacia la cordillera advirtieron el faltante de sus pertenencias y observaron que un hombre, también pasajero de la unidad que iba cerca de ellas en el colectivo, tenía actitudes sospechosas", indicó a LM Neuquén el jefe de la Unidad Regional III de Bariloche, comisario Juan Fernández.

Las mujeres dieron aviso al chofer, que a su vez alertó en el puesto caminero de Dina Huapi a la Policía sobre "una situación con pasajeros".

Al arribar a destino, las mujeres increparon al presunto ladrón, por lo que un oficial de la Subcomisaría 80, que posee un destacamento dentro de la terminal de Bariloche, fue a corroborar lo que ocurría en el micro.

"El oficial procede a identificarlo y luego de realizar la requisa encuentra que tenía en su poder todos los elementos denunciados por las otras pasajeras", señaló el comisario.

De acuerdo con la denuncia, el joven de 34 años les había robado las billeteras, un celular, anteojos, un anillo y dinero en efectivo. Todo eso iba escondido dentro de su mochila.

La Justicia rionegrina lo investiga por una causa de "hurto en grado de tentativa y en flagrancia", indicó el comisario y agregó que "hoy por la tarde (por ayer) se resolvería si recupera la libertad".
"El delito por el que se lo acusa permite la excarcelación", señaló Fernández.

El joven quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Bariloche.

El detenido dijo ser neuquino, pero la Policía no logró corroborar la dirección ni ubicar a un familiar.

Dio un domicilio de Neuquén capital

El comisario Fernández indicó a este medio que el joven de 34 años detenido manifestó vivir en Neuquén y brindó un domicilio en la capital provincial, en la calle Remigio Bosch, pero que esa dirección no ha podido ser comprobada aún.

"El domicilio que el detenido nos brindó no ha podido ser chequeado. Hemos solicitado a la Policía de Neuquén que nos informe sobre posibles antecedentes. También pedimos otro tipo de cotejo con la Policía Federal", sostuvo el comisario, quien agregó que dentro de los antecedentes que recibieron constan certificados de tratamientos por problemas de salud mental.

Los delincuentes aprovechan los lugares turísticos

Esta semana la Policía rionegrina dio con una banda de delincuentes, liderada por un neuquino, que robó en al menos ocho viviendas en Las Grutas. Los efectivos interceptaron dos autos: uno de ellos iba cargado con elementos robados en el balneario a diferentes víctimas oriundas de Chile y de Córdoba.

Se movilizaban en un VW Gol que, al momento de ser interceptado por la Policía, estaba cargado de televisores, notebooks, tablets, joyas, relojes, teléfonos y GPS.

La Policía sigue la pista de otros tres cómplices que realizaban inteligencia, ya que entre los elementos secuestrados encontraron un handy que permitía escuchar las conversaciones policiales. Se supo que el líder de la banda es un hombre de 30 años oriundo de Neuquén que tiene importantes antecedentes penales y es reconocido en el ambiente delictivo por especializarse en robar cajas fuertes. Sus cómplices son de otras localidades del Alto Valle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído