Zapala llora a Patán, el perro que había sido atacado por un vecino

La agresión se produjo el 3 de enero.

Zapala.-"¿Quién me va a recibir cuando llegue? ¿Quién me va a amar como vos? Nadie, absolutamente nadie. Nunca lo voy a aceptar, siempre vas a ser el mejor recuerdo de mi infancia y adolescencia". Así despidió su dueña a Patán, el perro que el 3 de enero pasado había sido atacado brutalmente por un hombre del barrio Sector III de Zapala. A pesar del esforzado trabajo de los veterinarios para recuperarlo de las múltiples lesiones provocadas por la salvaje agresión, el animal murió el jueves como consecuencia de un paro cardíaco.

"Hoy partiste y no me pude despedir como se debía, pero tengo fe de que vas a leer esto. Querido amigo mío, te extraño", escribió su dueña en las redes sociales.

El 3 de enero, la mujer compartió las imágenes de su perro tras la brutal agresión que sufrió cuando un hombre del Sector III lo capturó, lo ató con alambre y lo golpeó con un fierro hasta causarle varias fracturas y heridas
.
Conocida la noticia, un nutrido grupo de vecinos e integrantes de organizaciones de defensa de los animales realizó un escrache público en la vivienda del agresor, frente a la plaza Falucho. Además, los vecinos presentaron una denuncia en Fiscalía, ya que aseguraron que en varias oportunidades el hombre maltrató a otros animales.

Patán tenía la pata izquierda fracturada en cinco partes y tuvo dos paros respiratorios durante la operación. Su estado era crítico.

En su despedida de Patán, su dueña también hizo un lugar para recordar alguna situación vivida con el animal: " Me acuerdo cuanto lloré encerrada en el baño con vos abrazado para que dejaran que te quedes en la casa, eras tan insoportable de chiquito".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído