El jugador del pueblo. Eso es Marcos Acuña en Neuquén y en especial en su querida Zapala. Ciudad que está convulsionada por el flamante título de campeón de América de su embajador en el mundo. De ese orgullo neuquino que es el Huevo.
El final del partido ante Brasil en el mítico Maracaná desató este sábado por la noche una locura generalizada en esa entrañable ciudad. Y ni qué hablar en el propio hogar del neuquino más famoso.
Allí donde mamá Sara y sus hermanos Walter, Jéssica, Fabiana y el resto de la familia armaron un verdadero carnaval. Allí donde el crack del Sevilla español cada vez que apoyaba la cabeza en la almohada se veía con la celeste y blanca en sus sueños, ahora hechos realidad.
"Dale campeón, dale campeón, dale campeón, dale campeón...", atronó fuerte en la casa de la infancia del Huevo. Hubo gorro, bandera y vincha y hasta el ruido de las cornetas. El cotillón, a full.
Y por supuesto que la celebración continuó en la calle, con esa caravana interminable en la avenida principal.
Puede apreciarse en ese otro video que eriza la piel. Una multitud a pleno grito y en un momento un silencio... "¡Un aplauso para el Huevo!", pide un vecino y allí retumba de nuevo la canción del himno nacional "modo cancha".
"Oh, oh, oh, oh, oh, oooooh, ooooh", con trompetas y todo. Una verdadera fiesta. La alegría no tiene fin. Decime qué se siente, Zapala
-> El ídolo, directo a España
En un momento del domingo circuló fuerte el rumor de que Acuña vendría a Zapala, previa escala en el aeropuerto de Neuquén. Sin embargo, desde su círculo íntimo confiaron a LM Neuquén que el Huevo viajó a España para reencontrarse con su pareja y sus hijos tras 45 días de estar concentrado.
¡Valió la pena el esfuerzo! ¡Dale campeón!
Te puede interesar...









