Video: ¿el último? show de Carrió en la Cámara de Diputados

La legisladora, quien renunció a su banca a partir de marzo del año que viene, prepoteó a una colega de la UCR, se despachó contra CFK y advirtió que tiene todo listo en caso que le toque ir a la cárcel.

Elisa Carrió montó un nuevo y ¿último? show en la Cámara de Diputados este jueves. Tras anunciar semanas atrás que renunciará a su banca a partir del próximo 1° de marzo -tenía dos años más en el cargo-, Lilita tuvo un papel protagónico en el Congreso: increpó a una colega de la UCR, tiró con munición gruesa a Cristina Fernández de Kirchner y avisó que tienen "la valija llena de camisones rayados para ir a la cárcel común" en caso que la Justicia lo considere.

"Si renuncio a la banca es para que a partir de marzo si los señores del PJ o del FpV quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento. Solamente necesitan ir a buscarme y yo tengo la valija llena de camisones rayados para ir a la cárcel común", dijo desafiante al tomar la palabra durante la sesión especial que pidió Cambiemos para votar el proyecto de "Ficha Limpia", el cual no pudo tratarse por falta de quórum.

Te puede interesar...

"Renuncio a la banca para que nadie se anime a pedirme el desafuero", insistió la legisladora oficialista, que repitió que no se refugiará en fueros parlamentarios en caso de enfrentar alguna causa judicial en los próximos años. Subrayó que en este momento no tiene ninguna causa, pero que llegó a tener 47 y nunca se hizo "la víctima".

Embed

Al tomar la palabra en la sesión en minoría, en lo que pudo haber sido su último discurso en el recinto, Carrió afirmó que el Congreso "no puede ser el antro de la impunidad en Argentina; y cada diputado y cada senador que está con prisión preventiva tendría que tener vergüenza, respeto por el Parlamento y estar fuera".

Para la armadora de Cambiemos, para "hablar del tema de la corrupción" hay que haberla "enfrentado". "La corrupción tiene nombre y apellido. Es cierto que no son todos, pero es cierto que hay que ponerle nombre y apellido. Y nos costó mucho ponerle nombre y apellido a (Julio) De Vido cuando no lo hacía nadie de la clase política y se pedía mi detención, en marzo de 2004", indicó.

En otro tramo de su discurso, Carrió defendió la iniciativa de "ficha limpia" y lamentó que "Argentina habilita a los condenados a ser candidatos, por eso vamos a tener a una procesada y condenada como vicepresidenta", en alusión a Cristina Kirchner.

Al finalizar su ponencia, Lilita se fue de la Cámara y en su camino hacia la salida pasó por al lado de la legisladora de la UCR por Córdoba, Brenda Austin, quien en ese momento estaba haciendo uso de la palabra. En un ida y vuelta del que no se sabe cuál es su génesis, Austin le pidió a Carrió, con el micrófono abierto, que no la amenazara.

ElCanciller.com on Twitter

En la que podría ser su última aparición en el Congreso, Carrió se despachó con una jornada que quedará en el recuerdo.

LEÉ MÁS

La ministra Carolina Stanley confirmó que revocarán el protocolo de aborto no punible

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído