El clima en Neuquén

icon
14° Temp
49% Hum
La Mañana comisaría

Video: escapó de la comisaría sin forzar las rejas

Ocurrió en una comisaría de La Plata. La Justicia cree que hubo complicidad por parte de los agentes.

Un hombre vinculado a la mafia china que había sido detenido en La Plata se fugó caminando tranquilamente de la comisaría en la que estaba alojado. La justicia apunta a la complicidad con los agentes, por lo que el jefe de la seccional fue apartado.

Una cámara de seguridad de la comisaría 1° captó el momento en el que el detenido -que fue identificado como Ke Diqoang- se escapa de la seccional ubicada sobre la calle 53, entre 9 y 10, a solo tres cuadras de la gobernación en la ciudad de las diagonales.

Te puede interesar...

El ciudadano chino tiene 45 años y se fugó de la celda sin forzar ninguna reja, por lo que la Justicia apunta a la complicidad con agentes de la comisaría. Por el hecho fue desafectado de su cargo Julio Del Lago, comisario de la seccional. Según informó el medio platense El Día, la decisión responde a su "responsabilidad objetiva" por estar al frente de la comisaría, pero negaron que esté vinculado con el hecho ya que no se encontraba prestando servicio al momento del hecho.

Embed

Ke Diqoang había sido detenido en marzo pasado en la calle 25, entre 33 y 34, de la mencionada ciudad bonaerense. Cuando fue capturado estaba junto a su pareja en el supermercado que tiene en el barrio La Loma de la capital provincial.

El medio local 0221 señaló que la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la investigación, ordenó el secuestro de los libros de guardia de los últimos dos días y secuestró los celulares de los agentes que estuvieron en en la seccional policial. El mismo medio señala que Ke Diqoang está apuntado como integrante de una banda vinculada a la mafia china.

Según los investigadores, está acusado de amenazar a supermercadistas de la región, a quienes les cobraba por protección a cambio de no atacarlos o lastimarlos, a ellos y a sus familias. Ke Diqoang fue detenido en el marco de una investigación que comenzó hace más de un año y medio, que estaba a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizados de la Policía bonaerense junto a Interpol.

El hecho con el que comenzó la investigación sucedió en agosto de 2020, cuando seis personas irrumpieron en forma violenta en el Supermercado "Emanuel", ubicado en La Plata, portando armas blancas y de fuego. Al ingresar al local amenazaron de muerte a los dueños y empleados. Exigían dinero a cambio de protección. Ante la negativa, horas después volvieron a ingresar al comercio y produjeron destrozos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario