El hecho tuvo lugar en el Mercado de Hacienda de Liniers, cuando los manifestantes les exigieron el pago de un peaje a un transportista.
En la tarde del pasado lunes, el ingreso y la salida del Mercado de Hacienda de Liniers, en la zona porteña de Mataderos, estuvo cerrado por una protesta de vecinos por un hecho de inseguridad en el barrio de Ciudad Oculta. Es que días atrás mataron a un joven y hasta el momento el cuerpo no fue entregado a los familiares.
La medida de los vecinos trajo complicaciones para el transito de la zona, en especial para los camioneros que transportan hacienda. En este sentido, hubo una importante congestión de camiones que se vieron imposibilitados por algunas horas de realizar la descarga de hacienda para su correspondiente comercialización en este martes
Te puede interesar...
Ante este escenario, algunos choferes buscaron tomar caminos alternativos para llegar al Mercado de Hacienda. Lamentablemente uno de los camioneros, al intentar realizar dicha maniobra por indicación policial para ingresar por una calle cercana al Mercado, no pudo salir de la misma en plena zona de Ciudad Oculta. Fue así que el camión que transportaba cerca de 70 animales quedó rodeado por un grupo importante de vecinos y que exigían que entregara un animal para poder continuar con su recorrido. De esta manera, intentaron abrir una de las puertas de la caja del camión.
Según comentaron los transportistas a algunos medios, los vecinos exigieron el pago de un “peaje”. Buscando salir de esa situación y seguir con su viaje, el camionero entregó a los vecinos un novillo, el cual procedieron a faenar en plena calle.
“Nosotros somos responsables de la carga que transportamos, por tal motivo no puedo andar regalando hacienda. Con el objetivo de que me encuentre bien y por mi integridad física, gracias al accionar de mis jefes y encargados, me autorizaron para que baje el animal de la jaula. Una situación que no se la deseo a ningún colega”, contó Gustavo Villegas, el chofer damnificado.
Por su parte, Manolo Lamas, empresario del transporte de hacienda y un referente del tema logística, dijo a este medio: “Hay muchos transportistas de hacienda, choferes y empresarios que han decidido en todo el país que no van más a Buenos Aires y en otros casos tampoco viajan a frigoríficos del Conurbano, como San Fernando, Quilmes, o Bernal Oeste, donde hay que pagarle a un habitante de la villa para que se pueda ingresar a la zona y que no te roben. Lo que pasó anoche es una foto de lo que nos pasa a los transportistas de hacienda a nivel nacional en el Gran Buenos Aires”.
El empresario explicó que “hay que situarse en lo que le pasó al camionero, estando en una villa, con gente que no tiene nada que perder y que amenaza para que descargues un animal. Además, son choferes que viven en otras localidades, con menos población y que no están acostumbrados a este tipo de situaciones. Los hechos de inseguridad son frecuentes cuando los camiones quedan varados en el Mercado de Liniers al costado de la villa o cuando a veces sucede eso en un frigorífico del Gran Buenos Aires”.
Fuente: Infobae
Leé más
Multaron a un hombre con 40 mil pesos por el canto de su gallo
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario