El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana video

Video: la panadera testigo golpeó a la víctima de la violación grupal

La mujer junto a su esposo había ayudado a la joven abusada, pero en las últimas horas un video pone en duda su rol en el hecho.

Natalia Concepción Duarte, la panadera que se convirtió en una testigo clave de la violación grupal cometida en el barrio porteño de Palermo el 28 de febrero pasado, cuando ella junto a su pareja habían intervenido para defender a la joven abusada en un auto cerca de su local, ahora enfrenta otro presente al viralizarse un video en las últimas horas donde se ve un accionar completamente diferente al que declararon ante al Justicia y los medios.

En el video se ve cómo tanto Natalia como su marido, golpean a la víctima. La vestimenta de la joven abusada coincide con otra filmación que consta en la causa, donde se ve cómo uno de los imputados la manosea.

El abogado de la pareja, Mariano Cid, solo afirmó que sus defendidos son los que aparecen en el nuevo video y dio su versión sobre la actitud de los panaderos ante el avance de la joven: “Natalia y su marido le impiden el ingreso al local a la víctima porque adentro estaba el hijo de ellos, de 9 años, llorando encerrado en el baño, y otros dos menores. El temor era que entre la víctima y detrás los 6 acusados”. Y cerró: “Después de lo sucedido, la víctima le pidió disculpas a Natalia y le agradeció su accionar. Todo esto está declarado en la causa”.

Salió a decir en los medios que defendió a la víctima violada en grupo y en realidad la golpeó

En el nuevo video que se conoció en las últimas horas, luego de haber sacado a la joven del auto, se ve a los testigos forcejeando con un palo en mano. Luego, la víctima intentó ingresar al local, pero los comerciantes se lo impidieron. Se enfrentaron y la echaron también. Primero, Duarte le dio una patada, luego un golpe en la cara; y su marido también golpeó a la chica.

El mismo día del ataque, Duarte relató a la prensa: “Miro bien y la chica estaba claramente bajo efectos de algún tipo de drogas, como que cerraba los ojos y estaba como totalmente ida. Quería tirales manotazos y no tenía fuerzas. Estaba tan en shock que cuando me acerqué a ayudarla me tiraba manotazos”.

La víctima no mencionó este episodio en su declaración testimonial ya que declaro que no recuerda nada del abuso y los momentos posteriores. Recobró su memoria ya en el hospital Rivadavia, donde fue hisopada en busca de material genético de los abusadores. En su testimonio, sin embargo, aseguró que sintió un golpe en su mandíbula al regresar a su domicilio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas