Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen robo

Video: redujeron a padre e hijo y les robaron $80 mil de su casa

El violento hecho ocurrido quedó filmado. Uno de los ladrones fue detenido y acusado por ese y otro hecho más. Su cómplice está prófugo.

En plena tarde, dos ladrones irrumpieron en una vivienda del barrio Alta Barda, redujeron al dueño y a su hijo adolescente y se alzaron con 80 mil pesos en efectivo. Lo que no tuvieron en cuenta fueron las cámaras de seguridad de la casa y el barrio; así como tampoco las de la playa del estacionamiento de un supermercado donde atacaron días antes. Uno de ellos fue detenido, acusado y quedó con prisión preventiva; mientras que el cómplice continúa prófugo.

El primero de los robos ocurrió el pasado 15 de junio, entre las 15 y 16, momento en que el dueño de una camioneta ingresó a comprar a un supermercado en calles Violeta Parra y Antártida Argentina. “Previo romperle la ventanilla, le sacaron una mochila con elementos personales, pero no había nada de valor”, explicó a LM Neuquén el comisario Pablo Queupan, coordinador zona este del Departamento de Delitos.

Te puede interesar...

Luego, dos días después, alrededor de las 17, ingresaron como si nada a una vivienda del barrio Alta Barda, donde sorprendieron al dueño y a su hijo de 14 años. “Los obligaron a tirarse al piso y mientras uno les decía que les entreguen todo y se quedaran quieto, el segundo buscó hasta encontrar su objetivo. Se llevaron 80 mil pesos y 185 dólares”, detalló el comisario y al ser consultado por sobre la dinámica, resaltó “no tardaron más de 4 minutos, creemos que tenían información”.

Embed

“En un momento el adolescente comenzó a forcejear con él que los tenía reducidos, cruzaron golpes, se sumó el padre y eso hizo que estas personas se retiraran rápidamente”, confió el comisario.

Los investigadores de ambos hechos, ocurridos en jurisdicción de Comisarías 21 y 4, cruzaron datos y pudieron constatar que en ambos estuvo involucrado el mismo Fiat Punto de color gris. Es que, en el primer robo lo vieron en cercanías al supermercado y en el segundo, cerca de la vivienda donde ingresaron a robar.

“Las cámaras de la vivienda eran muy nítidas y nos permitieron identificar a los autores. El viernes se hicieron tres allanamientos en el barrio Don Bosco y se logró detener a uno y secuestrar el auto en cuestión, pero no hallamos el dinero”, confió Queupan y aclaró que ambos son conocidos del ambiente delictivo.

El detenido es un hombre de 38 años, de apellido Mariqueo, que el sábado fue llevado a una audiencia de formulación de cargos. La fiscal Soledad Rangone lo acusó de robo simple, dos hechos, y solicitó que se le dicte prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento. Finalmente, la jueza Ana Malvido avaló los cargos y la medida cautelar, tal como solicitó la fiscalía.

“Se está trabajando en la ubicación de la segunda persona involucrada, que ya tenemos identificada”, sostuvo el comisario Queupan e indicó que los ladrones no usaron armas para cometer el robo.

LEÉ MÁS

Marcha atrás: ahora Salud deberá aprobar los juicios penales

La Federal allanó un kiosco narco en Plottier

La mujer que quería morir y desapareció hace 11 años

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2079207920792% Me interesa
2.4752475247525% Me gusta
2.2277227722772% Me da igual
2.2277227722772% Me aburre
88.861386138614% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario