Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Salud

Marcha atrás: ahora Salud deberá aprobar los juicios penales

El TSJ informó que quedan suspendidos los procesos hasta tanto el Ministerio provincial de el visto bueno.

La saga por la realización de los sjuicios penales en la provincia del Neuquén presenta un nuevo capítulo. Luego de que el Tribunal Superior de Justicia dispusiera el inmediato agendamiento de los juicios pendientes, ahora estableció que el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén deberá aprobarlos para que se puedan realizar.

Este domingo, el TSJ sacó un escueto comunicado en el que daba a conocer la nueva resolución. "El Tribunal Superior de Justicia informa que dada la necesidad de dar cumplimiento a la totalidad de requerimientos de las partes intervinientes, para la realización de los juicios penales, y que, una vez consensuados, los mismos, deberán ser aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia, queda suspendida la realización de los juicios hasta tanto se efectivice dicha situación".

Te puede interesar...

De esta manera, queda en evidencia lo expuesto por LMN sobre que las distintas posiciones dentro del poder judicial ante el brote de COVID-19 que afecta a Neuquén y que ha puesto a la provincia entre las más afectadas a nivel nacional. Esto ha quedado demostrado ante los casos que se dieron en Las Lajas, Loncopué, la sede policial de Balsa Las Perlas, el ADOS y la Comisaría Primera.

Las voces reflejadas daban cuenta de que realizar los juicios ahora era apresurado e "inconsulto”. Así lo expresaron a LMN jueces e integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, en algo que llamativamente, marcaba tanta unanimidad dentro del Poder Judicial.

Ante esto, el TSJ no tuvo más remedio que evaluar el nuevo panorama de brote de coronavirus y es por ello, que decidió, que los juicios, ahora deben tener aprobación del Ministerio de Salud de la provincia. En caso contrario, no se realizarán.

LEÉ MÁS

La Federal allanó un kiosco narco en Plottier

La mujer que quería morir y desapareció hace 11 años

Transportes Crexell sufrió un atentado contra su flota

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario