El clima en Neuquén

icon
12° Temp
55% Hum
La Mañana video

Video: Tenista top le teme a la prensa y lloró en conferencia

Naomi Osaka volvió a hablar con los medios tras confesar que eso le genera estrés y problemas de salud mental. Discutió con un periodista, que es hostigado.

La tenista Naomi Osaka volvía a comparecer ante los medios en una conferencia de prensa después de su fuga en Roland Garros. La ganadora de cuatro Grand Slams se encuentra en el torneo de Cincinnati y su presencia ante los medios incluyo unos momentos de tensión muy desagradables para la mayoría de periodistas asistentes y para ella.

Osaka confesó en París que hablar ante los medios le generaba estrés y le estaba provocando problemas de salud mental.

Te puede interesar...

Ante la sugerencia del periodista local de que se beneficia de su enorme perfil mediático, pero que no le gusta hablar con los periodistas, la número dos del mundo lloró mientras intentaba formular una respuesta.

"Cuando dice que no me gusta tratar con ustedes, ¿a qué se refiere?", preguntó Osaka. "Desde que era más joven, los medios de comunicación se han interesado mucho por mí, y creo que también es por mi origen" .

https://twitter.com/DurodeMarcarGDL/status/1427676112641875969

"No puedo evitar que algunas cosas que tuiteo o algunas cosas que digo generen muchos artículos de prensa o cosas así... pero también diría que no estoy muy segura de cómo equilibrar ambas cosas. Diría que lo estoy descubriendo al mismo tiempo que tú".

Durante el intercambio, se secó las lágrimas y se puso la visera sobre los ojos para ocultar su rostro antes de que el moderador pidiera una pausa en el procedimiento. Osaka abandonó brevemente la sala, pero regresó para completar la rueda de prensa tras recuperar la compostura.

Asimismo, desde ayer, el periodista y su familia no dejaron de recibir insultos y amenazas a través de las redes sociales.

En su columna de The Enquirer, Paul Daugherty escribió: “Le pregunté a Osaka esto el lunes: ‘No te apasiona tratar con los medios, especialmente en la configuración de conferencias de prensa. Sin embargo, tiene muchos intereses externos que son atendidos por (su) plataforma de medios. ¿Cómo equilibras los dos?’. Tal vez no entendió la pregunta o tal vez la hizo sentir incómoda. En el formato Zoom, no hay lugar para discusiones ni matices. Repetí la pregunta dos veces. Después de un par de pausas de 30 segundos, Osaka dijo: ‘Esto es algo de lo que realmente no puedo hablar por todos, pero desde que era más joven he tenido mucho interés de los medios en mí y creo que es por mi experiencia’”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario