Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica para el Alto Valle días con viento, frío y el ingreso de un frente inestable que podría dejar algunas lluvias.
Para este viernes, se espera una jornada con ráfagas de hasta 80 km/h durante la mañana, mientras que por la tarde calme un poco la intensidad. La máxima será de 15 grados con cielo mayormente cubierto, mientras que la mínima caerá a 5°C cuando baje el sol.
El sábado estará mayormente nublado, con un notable descenso de la temperatura. Durante el día la máxima bajará a los 12 grados y la mínima a 2 grados. Pero durante la noche, la máxima descenderá a 8 grados y la mínima a cero grados. También mermará el viento, con ráfagas de 52 kilómetros por hora.
El domingo se mantiene estas condiciones, con cielo cubierto y una máxima que no superará los 15 grados, mientras que la mínima será de 4°C. El viento soplará con ganas con ráfagas que superarán los 60 km/h.
Para el comienzo de la semana, el lunes ingresa un frente inestable que podría traer algunas lluvias al Alto Valle. La máxima subirá a 19 grados, el viento se mantendrá fuerte y la mínima será de 9 grados.
Recomendaciones
Defensa Civil provincial recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.
También evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En rutas y caminos puede haber polvo en suspensión, lo cual reducirá la visibilidad.
Te puede interesar...










