El clima en Neuquén

icon
19° Temp
46% Hum
La Mañana Pehuenia

Villa Pehuenia Moquehue continúa con excelentes registros de ocupación

Este fin de semana largo, la aldea de montaña volvió a registrar un récord de 98% de ocupación, con reservas de turistas de todo el país.

“Nuestro atributo principal, la naturaleza, nos sigue poniendo en los primeros lugares de preferencia de las y los turistas que eligen esta región para vacacionar. Esta es la previa de la temporada alta que esperamos y para la cual nos preparamos”, expresó el intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla.

Según los registros de las consultas recibidas, las actividades preferidas fueron el disfrutar al aire libre, haciendo actividades como el rafting, bicicleta, paseos en barco, kayak y recorridos por los circuitos tradicionales como Batea Mahuida, Paso del Arco y Circuito Pehuenia. Se podía ver caminando a gran cantidad de visitantes por las zonas de Península y el Centro Comercial.

Te puede interesar...

En Moquehue, la atención se la llevó Calvario Race, con una concurrencia estimada entre participantes y acompañantes de 2400 personas. La actividad se concentró en la cancha de césped sintético, donde además de ser el punto de largada y llegada, fue el espacio de convivencia de las y los participantes, con un Patio de Comidas y Paseo de Artesanías abierto durante los tres días que duró el evento.

También el sector gastronómico con la actividad de los restaurantes, las heladerías, chocolaterías y cervecerías estuvo activo. Continua la reactivación a ya casi un año de la reapertura del turismo, en el que la localidad viene con altos porcentajes de ocupación sostenidos.

“Se reactivó el calendario de eventos y eso pone en marcha a proveedores, a la economía local, a diferentes tipos de servicios turísticos y comerciales. Se reactiva una nueva cadena que tiene que ver con los eventos”, puntualizó Natalia Manavella, Secretaria de Turismo y Planificación.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.09.27 PM.jpg

Lo que se viene

El Municipio se prepara para dos eventos más en los próximos meses, luego de hace unas semanas atrás, ser sede del cierre del Campeonato Argentino de Rafting y este fin de semana de Calvario Race.

El 25 y 26 de noviembre, Villa Pehuenia Moquehue recibirá al II Laboratorio Federal de Innovación Social, en el que estarán presente cerca de ciento cincuenta personas relacionadas a la gestión pública del orden nacional, provincial y municipal de todo el País.

El 27 de Noviembre, desde las 13 hs. en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo de la localidad, se desarrollará la Feria de la Cocina Patagónica “El cambio en los protocolos de seguridad, nos permitió poder realizar este evento. No queríamos cerrar el 2021 sin un encuentro de gastronomía, las y los seguidores del Festival del Chef extrañan nuestra cita anual para vivir la emoción del encuentro con los sabores de nuestra cocina y con esta Feria queremos mostrarles que seguimos siendo la Capital de la Gastronomía Neuquina y que volvemos con todo”, mencionó Manavella.

La Feria contará con un Patio de Comidas Gourmet, Patio de Comidas al fuego, cervezas artesanales, vinos y coctelería. Además de Artesanías y productos de elaboración local, con el piñón siendo emblema de la cocina con identidad, que es objetivo del destino turístico. Se sumará a esta propuesta, Música Activa, un programa de la Legislatura provincial, que pondrá en escena a bandas locales y de la región, con un montaje artístico ideal, para que las y los visitantes se deleiten con su música, desde las 16 hs.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario