El MotoGP disputó este domingo el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring de Austria, donde Maverick Viñales se llevó todas las miradas al protagonizar un momento muy pocas veces visto. ¿Qué dijo el de Yamaha sobre esta situación?
"Empecé bastante bien, la moto iba fantástica en las primeras vueltas. Apretaba a Dovi, pero con la velocidad punta era difícil. Le pasé una vez, pero vi que no podía, que me pasaba fácil en la recta. Me dije: 'vamos a dejar pasar vueltas' para agarrar ritmo. Empecé a perder presión en los frenos delanteros. Lo intentaba, me fui largo una vez y vi que sería difícil. Hice tres vueltas lento, volvieron un poco, apreté y me quedé sin frenos. El freno explotó y no pude hacer nada", señaló Viñales.
Luego contó: "Es algo que nunca me había pasado, alguna vez me habían bajado alguna vez. No pude hacer nada. No podía parar la moto".
Cuando se le preguntó qué sintió al tener que tirarse de su moto para prevenir un fuerte accidente, relató: "Miedo nada, mucha rabia. Es que no puedo hacer nada. Por suerte, los circuitos son lo suficientemente seguros para que si sucede algo así, puedas tener tiempo de reacción. Mucha rabia dentro y mucha frustración. Al final, creo que puedo estar mucho más delante de lo que estamos".
Además, el español habló sobre las oportunidades desperdiciadas de sumar buenos unidades para el campeonato: "En la carrera pasada, yo no tuve problemas de frenos. Eran tres oportunidades buenísimas que se tiraron a la basura. Me duelen un hombro y un codo".
Para concluir, cerró: "Son tres carreras que teníamos una oportunidad buenísima para arrebatar un montón de puntos a Fabio. Ha habido muchos fallos en estas tres carreras. No podemos pedir mucho más si estamos fallando. No hay que perder el foco, porque somos rápidos y eso es lo más importante. Ya llegará el día que podamos cuadrar todo y hacer una carrera perfecta".
Te puede interesar...









