El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana ex pareja

Violaba a su ex pareja cuando le llevaba al hijo

Los abusos habrían ocurrido durante cuatro años. Esa es la teoría del fiscal Manuel Islas, que le formuló cargos al hombre por los abusos contra su ex pareja.

Un hombre fue denunciado por su ex pareja por haberla violado durante cuatro años, aprovechando que debían verse por el hijo que tenían en común. El fiscal Manuel Islas le formuló cargos al presunto abusador en una audiencia realizada este último miércoles en la Ciudad Judicial de Neuquén.

Según la teoría del caso que planteó el representante del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron entre el año 2015 y el 2019, en dos domicilios de Neuquén capital. Según el fiscal Islas, el hombre "cometió los ataques sexuales de forma reiterada y aprovechando que veía a la mujer cuando ésta llevaba al hijo de ambos a cumplir con el régimen de visitas impuesto por un Juzgado de Familia".

Te puede interesar...

La investigación está aún en curso, mientras que al imputado le formularon cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración en el tiempo, todo en calidad de autor.

Sin embargo, pese a lo gravísimo de los hechos, el hombre seguirá en libertad, aunque sujeto a la causa. De todas maneras, para garantizar el bienestar físico y psíquico de la víctima, se solicitaron medidas cautelares contra el imputado. El fiscal solicitó que se le imponga la prohibición de acercamiento hacia la mujer por seis meses y en un radio no menor a 200 metros. Además, se pidió la prohibición de mantener todo tipo de contacto con su ex pareja de modo directo o indirecto, sea por sus propios medios o por terceros.

La mujer soportó durante muchos años los abusos sexuales de su ex pareja, hasta que logró evitarlos y, tras un largo y difícil proceso, se animó a sacarlo a la luz. Los hechos denunciados son de extrema gravedad, por lo que en caso de que el imputado sea declarado culpable podría ir muchos años a la sombra.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario