El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Violación

Violación en grupo en Palermo: las cámaras de seguridad complican a los agresores

En las imágenes se puede ver el momento en que se encontraron con la víctima, quien se hallaba afectada en sus movimientos posiblemente por alguna droga.

Este lunes por la tarde, una joven de 20 años fue violada en grupo en un auto Volskwagen Gol, que estaba estacionado en la calle Serrano al 1300, en el barrio porteño de Palermo Soho. Una vecina que notó algo sospechoso alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar. En ese momento, de acuerdo con lo confirmado por las autoridades, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como “campana”, pero dentro del vehículo, otros cuatro estaban abusando de la joven.

Los seis agresores fueron detenidos por la Policía, y según testigos, los hombres actuaron de forma muy violenta, al punto de que la comerciante que rescató a la joven calificó a los violadores como “animales”. En este sentido, agregó que, tras ser descubiertos, le pegaron a un vecino, y pretendieron escapar y llevarse a la víctima arrastrándola de los pelos y de los brazos.

Con todo esto, la Policía inició una investigación y las cámaras de seguridad de la zona mostraron que, casi trece horas antes del hecho, los sospechosos se dirigieron en el Volkswagen Gol -en el que ocurrió la violación- hacia Plaza Serrano. En tanto, también dieron con un breve video de 38 segundos, en el que quedó registrado el momento en que se encuentran con la víctima, lo cual podría complicar más a los detenidos.

Los investigadores tienen acreditado que la joven llegó hasta el lugar del abuso acompañada por uno de los detenidos (es decir que tenía algún conocimiento previo de esa persona), y que se hallaba afectada por alguna droga dado sus movimientos, explicaron las fuentes.

Embed

“Mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y los lectores de patentes del Anillo Digital, se logró divisar el recorrido del Volkswagen blanco en el que se trasladaban los imputados por el abuso sexual ocurrido en Palermo. En este sentido, el rodado cruzó el pórtico ubicado en avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante a las 3:53 de la madrugada del 28 de febrero y seguidamente continuó por las intersecciones de Córdoba y Bulnes y de Córdoba y Salguero, siempre en dirección a Serrano”, detallaron desde la Policía de la Ciudad.

La violación se llevó a cabo, durante al menos una hora, dentro de un auto estacionado, a plena luz del día, en el corazón de Palermo Soho.

A pesar de su estado de semiinconsciencia, la chica le alcanzó a decir a los policías que había sido abusada y los efectivos notaron que presentaba signos de defensa.

Una comerciante la rescató

La joven fue rescatada después de que Natalia, dueña de una panadería en Serrano al 1300, descubriera que una chica estaba siendo abusada sexualmente por al menos cuatro hombres dentro de un auto frente a su local y alertara al 911. Logró rescatarla antes de que llegara la policía.

“Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”, explicó la comerciante.

Natalia explicó que salieron junto a su esposo y lograron sacar a la joven de adentro del auto. La notaron en estado de shock, con la ropa interior baja y golpeada. “No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar”, dijo.

Efectivos de la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad llegaron a los pocos minutos y lograron detener a los seis sospechosos a pocas cuadras del lugar, mientras que un médico del SAME auxilió a la víctima, quien permanecía en estado de shock. La joven abusada ya fue dada de alta y se encuentra acompañada por sus familiares, tras ser asistida por médicos y psicólogos del Hospital Rivadavia.

Violación grupal en Palermo.

Dentro del Volkswagen, los policías hallaron marihuana, dosis de LSD y secuestraron siete teléfonos celulares, que ahora también serán peritados. Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24). Fueron trasladados a la seccional policial y probablemente este miércoles serán llevados a tribunales para ser indagados por el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, por el delito de “abuso sexual”. Los investigadores aguardan resultados de distintos peritajes científicos en busca de ADN para poder establecer si todos ellos participaron activamente del abuso.

De hecho, al menos dos de los apresados tenían lesiones en el rostro como arañazos, por lo que los peritos analizaron las uñas de la víctima para ver si podía extraerse algún rastro orgánico para analizar y elaborar un patrón genético y poder vincular ese ADN con el de alguno de los detenidos.

Se supo que los dos de los seis agresores militan en la agrupación Kirchnerista Lealtad Corriente Militante de Vicente López, tras el crimen, la asociación los expulsó. Se trata de Ignacio Retondo y Lautaro Ciongo Paciotti.

Embed

El comunicado emitido por la organización política de Vicente López, Lealtad Corriente Militante, fue difundido ayer por el concejal y referente de la organización Lucas Boyanovsky a través de su cuenta de Twitter: “Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de géneros. Comparto el comunicado de Lealtad Vicente López”.

“Somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización”, continúa el comunicado. “Es un delito gravísimo y nuestro rechazo es compromiso en la construcción de una organización y una sociedad libre de violencias”, apuntó en otro tuit Boyanovsky, que además se puso a disposición de la víctima.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas