Violación en Miramar: dos de los acusados declararon que "tuvieron sexo sin violencia"

Los cinco acusados declararon ante la fiscal de la causa Florencia Salas, desde las 10 de la mañana, hasta las 15.

Dos de los cinco jóvenes detenidos por el caso de violación a una chica de 14 años en el camping El Durazno de Miramar, habrían admitido que tuvieron relaciones sexuales con la víctima pero sin un contexto de violencia.

Según la información publicada por La Capital de Mar del Plata, la declaración de los cinco imputados se efectuó desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 15, cuando la fiscal Florencia Salas ordenó el cierre de la audiencia y el traslado de todos hasta la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Te puede interesar...

No obstante pudo saberse que los testimonios de Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba, Tomás Jaime, Emanuel Díaz y Roberto Costa entregaron una nueva versión de los acontecimientos ocurridos durante los festejos de Año Nuevo en dicho camping.

Si bien no trascendieron detalles, la fiscal Salas receptó cada uno de los dichos que serán cotejados con las distintas pruebas. Por lo pronto, hasta que lleguen resultados periciales la fiscal pediría que todos continúen detenidos, y por eso pedirá la conversión de aprehensión a detención. Pero, en definitiva, es el juez el que resolverá. Es que dos de los detenidos –no se difundió cuáles- habrían reconocido que tuvieron “sexo” pero que no fue en un “marco de violencia o sumisión”.

Por otra parte, recién el próximo martes la fiscal Salas recibió turno para los estudios de ADN sobre la evidencia secuestrada, diligencia clave que servirá para comparar el relato de los imputados.

Respecto a la Cámara Gesell, entrevista mediante la que la menor víctima de los hechos denunciados podrá declarar, se efectuará en los próximos días.

FUENTE: LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

LEÉ MÁS

Detienen a cinco jóvenes por abusar de una menor en un camping

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído