El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Basural

Violencia en el basural: hirió a dos vecinos a escopetazos

Los vecinos mantienen un conflicto de larga data. Viven en Colonia Rural Nueva Esperanza, pegados al basural. La Policía detuvo al presunto agresor.

Este viernes tuvo lugar un violento episodio en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, en un predio pegado al basural. Un hombre, a bordo de su vehículo, persiguió a un joven vecino y le disparó con su escopeta por la espalda. Luego, también hirió a un hermano de la víctima de otro escopetazo, esta vez en una de sus piernas. El agresor, junto a dos cómplices, fue detenido por la policía, pero a las horas recuperó la libertad.

Así lo confirmó el comisario Sergio Ranguimán, coordinador de la dirección seguridad Neuquén, quien aseguró que "los vecinos mantienen un conflicto de larga data que a veces, como fue en este caso, vuelve a aflorar". Aparentemente, todos viven de la recolección que hacen en el basural y las disputas, por lo general, comienzan por ese motivo.

El comisario contó que recibieron el alerta de una mujer que informaba que sus dos hijos, de 20 y de 22 años, habían sufrido lesiones de arma de fuego, mientras que aportó la identidad del presunto autor.

"El joven de 20 años dijo que el vecino, que vive aproximadamente a 200 metros, le había disparado con una escopeta luego de seguirlo con su vehículo. Tenía lesiones producto de perdigones en toda la espalda, las nalgas y las piernas", indicó Ranguimán.

El hermano mayor de la víctima, de 22 años, salió en su defensa y también fue agredido. Recibió un escopetazo en la pierna izquierda y un golpe en la cabeza provocada con el mismo arma de fuego, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 20 del Parque Industrial.

La Policía consignó el domicilio de las víctimas y se dirigió hacia la del presunto agresor. Mientras aguardaban la orden de allanamiento para ingresar en la vivienda, observaron a tres personas saliendo con claras intenciones evasivas. Los efectivos los siguieron y lograron reducirlos a los pocos metros, tarea que no fue sencilla ya que los sospechosos se resistieron y forcejearon con los uniformados.

Uno de los sujetos, de 47 años, es el presunto autor de los escopetazos contra sus vecinos. Cuando estaba por ser detenido, sacó un arma blanca de entre sus ropas e intentó agredir al personal policial. Sin embargo, fue reducido de inmediato y quedó inmovilizado. Los otros dos, en tanto, son un joven de 18 años y un adolescente de 15. Todos fueron trasladados a la sede de la Comisaría 18. El menor de edad, luego, fue derivado a la Comisaría del menor.

Al hombre de 47 años se le iniciaron dos causas. Una por la presunta agresión a escopetazos contra sus vecinos en la zona del basural; y la otra por atentado y resistencia a la autoridad, ya que quiso atacar con un cuchillo a los policías que lo detuvieron.

allanamiento armas3.jpg
basural

basural

Los jóvenes heridos por los escopetazos fueron atendidos por personal del SIEN que llegó en una ambulancia al lugar. El de 20 años no quiso ser trasladado al hospital, mientras que el otro sí fue llevado a la guardia del Heller, donde recibió la debida atención médica y luego fue dado de alta.

Minutos más tarde, llegó la orden de allanamiento emitido por la Unidad Fiscal Genérica. Los policías ingresaron a la vivienda del presunto autor de los escopetazos, donde lograron secuestrar municiones de distintos calibres y un caño de escopeta con el sistema de disparo, el cual además tenía dos cartuchos en su interior, arma lista para volver a ser utilizada.

El exitoso allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza.

Tiros al aire para poder para poder actuar en un sector conflicto

El comisario Ranguimán admitió que el lugar en el que se llevaron a cabo las diligencias policiales, en cercanías al basural, es conflictivo y que esta situación hizo que la intervención sufriera algunos contratiempos.

Mientras se detenía a los tres sospechosos, entre ellos al presunto autor de los escopetazos contra sus vecinos, un grupo de personas comenzó a increpar a los policías y a tirarles piedras. En ese marco, fue fundamental la intervención de los efectivos del Departamento Móvil de Seguridad, que habían acudido para dar respaldo a sus colegas de la Comisaría 20, quienes efectuaron varias detonaciones al aire para dispersar a los violentos.

Finalmente, el operativo tuvo resultados positivos tanto por los elementos secuestrados como por las personas demoradas. Respecto a los involucrados, se supo que el presunto autor de los escopetazos tiene numerosos antecedentes y es conocido por la Policía por varios hechos, como así también sus vecinos, en este caso las víctimas de las agresiones en la zona del basural.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas