Violencia de género: presionan por la ley de emergencia

La oposición llamó a una audiencia pública en la Legislatura.

Convocaron a una audiencia pública para exigir una ley de emergencia en violencia de género el viernes, a las 16, en la Legislatura.

Entre los convocantes se cuentan diputados del Frente de Izquierda, el Frente para la Victoria y otros bloques de la oposición, además de trabajadores de Salud y Desarrollo Social y las organizaciones de mujeres que elaboraron el proyecto de ley.

Te puede interesar...

El grupo convocante llamó también a marchar el 25 de noviembre en el marco del Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón, denunció que "el MPN durante años cajoneó y evitó que se debata la creación de un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres en la Legislatura. Cuando las mujeres impusieron el debate, votaron en contra". La referente se refirió también al presupuesto de la administración pública provincial para el 2020.

Cuestionó que en el presupuesto no se incluyó una partida para "la creación de equipos interdisciplinarios especializados ni un régimen de asistencia económica para las mujeres acorde a lo que necesitan para vivir ni la construcción de refugios en las principales ciudades de la provincia, entre otras, para paliar con tanto sufrimiento".

En otro orden, Katcoff adelantó que el 25 de noviembre las mujeres se van a movilizar "para exigir que la ley de emergencia en violencia de genero sea ley". Y también "en apoyo y solidaridad con las mujeres de nuestros países hermanos de Chile y Bolivia que están sufriendo la violencia desde las instituciones del Estado que las reprimen, torturan y persiguen".

LEÉ MÁS

La Provincia proyectó para 2020 un presupuesto con género

Neuquinos de CALF expusieron en Rosario sobre Vaca Muerta y políticas de género

Quedó con domiciliaria por encerrar a su pareja en Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído