LMNeuquen Plan

Violencia de género: se presentó el plan nacional

La encabezó Alberto Fernández, quien le pidió a la sociedad que "cambie definitivamente" para terminar con la desigualdad.

El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina está dando "un paso adelante" al incorporar a las mujeres al Gobierno nacional al tiempo que convocó a terminar con la desigualdad con las mujeres para que "la sociedad cambie definitivamente", al presentar el Plan Nacional contra las Violencias por motivos de Género 2020-2022.

"Estamos dando un paso de los muchos que hay que dar para que la sociedad cambie definitivamente", dijo por videoconferencia desde la residencia de Olivos el Plan junto a Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, creado por Fernández al asumir su mandato en diciembre pasado.

Te puede interesar...

El jefe de Estado habló de "ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres".

Acompañado también por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y por la asesora presidencial Dora Barrancos, dijo que era "el primer alumno que tiene que aprender todo lo necesario para que la sociedad sea mejor". Y en tono de broma relató que antes del anuncio le dijo a Ibarra: "Me tocó el default, me tocó la pandemia y me tocó el fin del patriarcado, ¿qué más me va a tocar?" Y destacó el octavo aniversario de la ley de Identidad de Género, cuya autoría es de Vilma Ibarra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
43.75% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario