El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana violento

Violento amenazó, empujó y golpeó a la madre de su hija

Todo ocurrió cuando el hombre se presentó a retirar a la niña en la casa de su ex pareja. El violento no podrá acercarse ni tomar a la víctima por cuatro meses.

Un violento de Cutral Co fue acusado por insultar, amenazar y agredir físicamente a su ex pareja y madre de su hija, cuando se presentó a buscar a la pequeña. Todo se habría desencadenado cuando violó la privacidad de la víctima al quitarle su celular para espiar sus conversaciones.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado pasado, la fiscal del caso, Gabriela Macaya, detalló que el hecho por el que se detuvo al sindicado ocurrió el día anterior, el viernes 18 por la tarde. Siguiendo la denuncia radicada por la víctima, el agresor y ex pareja de la mujer -con quien además tiene una hija- se presentó en su domicilio para retirar a la niña.

Te puede interesar...

En esas circunstancias y en un claro acto de violencia de género, el hombre le arrebató a la denunciante su celular y leyó sus conversaciones privadas, luego de lo cual insultó a la mujer, arrojó el teléfono e ingresó a la vivienda, haciéndola retroceder. Una vez dentro, la empujó hasta hacerla caer al suelo y, teniendo a la víctima totalmente indefensa, comenzó a pegarle patadas en el cuerpo.

Finalmente, insultó y amenazó a su ex pareja y, ante la presencia de un tercero, se retiró del lugar. La denuncia posterior de la mujer motivó la detención inmediata del violento.

Con el testimonio de la víctima sumados al informe médico de las lesiones sufridas, Macaya acusó al agresor como autor del delito de lesiones leves calificadas, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Además, con el propósito de resguardar a la víctima y al proceso, solicitó que, por el momento, al violento se le imponga una prohibición de acercamiento y contacto o amedrentamiento por cualquier medio hacia la mujer. De violar esta medida de coerción, se podrá solicitar una más gravosa en su contra. La misma tendrá efecto por cuatro meses, mismo plazo solicitado para el desarrollo de la investigación.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos, impuso la cautelar requerida y abrió la etapa investigativa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
8% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
64% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario