Violento asalto tipo comando a un diario de Posadas

Un grupo armado redujo al guardia a golpes, tomó el edificio, abrió dos cajas fuertes y se llevó un millonario botín.

Misiones.- En la madrugada de ayer, una banda armada concretó un violento asalto a la planta editorial donde funcionan el diario Noticias de la calle, el Canal 2 y la Radio Noticias, de Posadas. Los asaltantes atacaron brutalmente al efectivo policial de guardia, tomaron el edificio y violentaron dos cajas fuertes, alzándose con un botín millonario. Se estima que participaron seis delincuentes en el hecho. La primera intervención policial se registró una hora después del inicio del asalto, pese a que un vecino habría alertado en un primer momento al 911.

Según se pudo establecer, a las tres y media se retiró el último personal de la planta y a las cuatro, tres delincuentes ingresaron por la entrada principal y otros tres por el estacionamiento, todos a cara descubierta. Primero redujeron al guardia, le robaron su arma reglamentaria y le dieron una feroz golpiza que le ocasionó un traumatismo de cráneo y varias heridas y hematomas. Luego lo maniataron con precintos y con sus propias esposas. "Creí que me mataban", declaró el guardia, y dijo que fue torturado. Este efectivo de guardia fue asignado imprevistamente por sus jefes policiales horas antes del ataque, a las 20:30 de la noche del sábado, en reemplazo del guardia que debía cumplir su custodia del edificio durante toda la noche. El guardia reemplazado, se dijo, fue llamado para cumplir otras tareas policiales en su condición de chofer.

Tras agredir y maniatar al reemplazante, los delincuentes coparon totalmente el edificio y se trasladaron al segundo y tercer piso. Una vez allí, ingresaron con violencia a dos oficinas y abrieron, con llamativa eficacia profesional, las cajas fuertes que estaban dentro y sustrajeron una suma cercana a los once millones de pesos y diversas pertenencias personales.

Un vecino, que habría escuchado los gritos del guardia cuando fue atacado, dijo que llamó inmediatamente al 911 sin obtener respuesta. Aseguró que recién después de otras cuatro llamadas recibieron su denuncia, pero le expresaron que no se disponía de ningún móvil ya que todos "estaban ocupados" en otras operaciones.

Desde la guardia del 911 tampoco se difundió la denuncia por la red policial. La única acción de esa sede habría consistido en llamar por teléfono al comando policial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído