El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana violento

Violento fue condenado por agredir y amenazar a su pareja

El hombre admitió el hecho que se le imputa y accedió a un acuerdo de pena que contempla un año de prisión efectiva.

El viernes pasado en una audiencia judicial en Cutral Co, la fiscal Gabriela Macaya logró arribar a un acuerdo mediante el cual el violento imputado reconoció su participación en un hecho de violencia de género en perjuicio de su pareja y aceptó cumplir un año de prisión de ejecución condicional.

El hecho que se investigó y por el que se alcanzó el acuerdo de la pena tuvo lugar el 18 de febrero del 2021, cerca de las 15. en ese momento, el imputado protagonizó una violenta discusión con su pareja en la vivienda que ambos comparten. En ese marco, el violento arrojó el celular de la mujer hacia la casa de un vecino, mientras que una de las hijas de la víctima llamó a su abuelo quien, minutos más tarde, arribó al lugar a bordo de un automóvil.

Te puede interesar...

El padre de la víctima increpó al violento hombre, quien ingresó a la vivienda para salir instantáneamente provisto de un arma de fuego y efectuó dos disparos contra el vehículo de su suegro. El padre de la víctima se retiró inmediatamente del lugar, en dirección a la comisaría donde pidió ayuda. Luego, cuando llegó el personal policial, se generó una nueva discusión entre la mujer y el imputado por lo que. El violento la arrojó contra el piso y le causó destrozos en su teléfono celular. La mujer tuvo que ser asistida por efectivos de la policía, mientras que posteriormente realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer. Pero su martirio no terminó ahí. Es que cuando volvió a su casa, se encontró nuevamente cara a cara con el violento, quien la amenazó.

Finalmente, el viernes, en Cutral Co, la fiscal Macaya alcanzó un acuerdo en el que el violento admitió el delito que se le imputa, aceptó la pena de un año de prisión condicional y, además, se comprometió a cumplir reglas de conducta por dos años, las cuales incluyen mantener domicilio, no cometer nuevos delitos, mantener buena conducta y someterse al seguimiento de la Dirección de Personas Judicializadas. Además, el acuerdo comprende la prohibición de ejercer cualquier acto de violencia física, verbal, psíquica o emocional o realizar cualquier tipo de amenaza sobre la víctima.

El imputado se le atribuyeron los delitos de abuso de arma, daño y amenazas, en concurso real y en carácter de autor. La mujer, víctima de violencia de género, prestó conformidad para que el acuerdo pueda materializarse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
0% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario