Violento reincidente golpeó a su nueva pareja e irá a prisión
Un zapalino que golpeó y amenazó a dos de sus ex parejas fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión efectiva, según lo resuelto por una jueza de garantías en coincidencia con el pedido de la fiscalía. El hombre contaba con una condena condicional al momento de la reincidencia.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hombre en cuestión ya cuenta con dos condenas por distintos episodios de violencia de género que incluyeron violencia física, verbal y amenazas contra dos de sus ex parejas, a las que sometió durante la relación.
En primer lugar, la fiscalía demostró que el 8 de marzo de 2019, luego de una discusión, el violento tomó del pelo a quien era su pareja en ese momento y comenzó a golpearla, provocándole lesiones.
Por ese hecho, la víctima lo denunció, el hecho fue investigado y finalmente, tras ser declarado responsable en octubre por lesiones leves doblemente agravadas -por el vínculo y violencia de género-, se le impuso una pena de ocho meses de cumplimiento condicional, bajo algunas pautas de conducta que incluyeron abstenerse de contactar y/o amedrentar a la víctima por cualquier medio.
Sin embargo, al año siguiente y tras iniciar una nueva relación, el agresor volvió a ser denunciado, esta vez por un hecho ocurrido el 10 de enero de 2020, cuando la condena previa seguía corriendo. Según el relato de su entonces pareja, el violento se encontraba en la casa de la mujer cuando comenzó a insultarla y golpearla.
Seis días más tarde, una discusión entre ambos terminó con un nuevo episodio de violencia de género: el hombre la agredió físicamente y la insultó para, previo a retirarse, dejar un cuchillo de manera intimidatoria sobre la mesada de la cocina.
Por este hecho, fiscalía le inició otra causa que también terminó en una declaración de responsabilidad por lesiones leves agravadas por el vínculo (dos hechos) en un marco de violencia de género. En esta oportunidad, se lo condenó a 24 meses de prisión efectiva.
Sin embargo, dado el antecedente, la reincidencia ocurrida mientras la condena anterior seguía en vigencia y la multiplicidad de víctimas, el fiscal que estuvo a cargo de ambas causas, Marcelo Jofré, solicitó que el agresor cumpla una pena unificada de dos años y ocho meses de prisión efectiva.
Aunque su pedido fue rechazado por un juez de garantías, quien tras escuchar también a la defensa fijó dos años y seis meses, un tribunal de Impugnación anuló la sentencia y así se revisó nuevamente el pedido fiscal ante la jueza Leticia Lorenzo.
En la nueva audiencia realizada esta semana, el fiscal reiteró su pedido de pena unificada de 32 meses de prisión efectiva para el violento, requerimiento con el que la magistrada coincidió.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










