El clima en Neuquén

icon
14° Temp
66% Hum
La Mañana violento

Violento tiró a su novia del auto pero zafó de la cárcel

El hecho por el que se lo condenó ocurrió la madrugada del 1 de enero, cuando la pareja regresaba de festejar y el violento agresor iba borracho y al volante.

Su novia le pidió que bajara la velocidad y él abrió la puerta y la arrojó del auto en movimiento. Ese fue el hecho por el que un violento hombre de la comarca petrolera aceptó su culpabilidad y fue condenado a tres años de prisión condicional, mediante un acuerdo de partes. Además, se le impuso una restricción de contacto y acercamiento a la víctima.

El hecho por el que se condenó al hombre fue el ocurrido el pasado primero de enero, cuando víctima (22) y victimario (32) regresaban en auto de un festejo familiar en Sauzal Bonito a su vivienda de Plaza Huincul. En esas circunstancias, la joven le pidió al hombre que reduzca la velocidad porque "iba muy rápido y había tomado mucho alcohol". Ese fue el inicio del violento desenlace.

Te puede interesar...

Enojado, el agresor le respondió que si quería podía bajarse y, sin detener la marcha del auto ni bajar la velocidad, abrió la puerta del lado del acompañante y empujó a la mujer, quien cayó a la calzada. El impacto dejó inconsciente a la joven, quien se despertó en su domicilio sin recordar lo sucedido. Una vez que pudo reconstruir la escena, terminó la relación y denunció al violento en la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Cenaf) Nº 4, en Cutral Co.

Fue así que la Policía detuvo al hombre y lo notificó de la investigación en su contra, además de la imposición de medidas cautelares de protección hacia la víctima.

image.png
La fiscal Gabriela Macaya logró un acuerdo para condenar a tres años de prisión en suspenso al violento hombre.

La fiscal Gabriela Macaya logró un acuerdo para condenar a tres años de prisión en suspenso al violento hombre.

A casi tres meses de ocurrido el hecho, en una audiencia realizada el viernes pasado, la fiscal del caso, Gabriela Macaya, anunció que junto al querellante Omar Pérez y la defensora Vanesa Macedo Font, se arribó a un acuerdo de responsabilidad y pena.

Según lo acordado, el hombre admitió su responsabilidad por el hecho relatado, por lo cual se lo condenó por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Asimismo, se le aplicó una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Esto quiere decir que el agresor evitará la cárcel siempre y cuando cumpla con las reglas impuestas: no cometer nuevos delitos y no acercarse a menos de 100 metros de la víctima ni contactarla o amedrentarla por ningún medio.

Tras escuchar a las partes y contar con el consentimiento de la víctima, el juez de garantías Raúl Aufranc homologó el acuerdo presentado en todos sus términos.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
76.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario