El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana violento

Violento zafó de la cárcel, pero deberá mudarse a Formosa

Lo condenaron a 2 años de prisión condicional, pero deberá volver a su provincia. El violento admitió haber agredido y amenazado a su ex pareja y a su hermano.

A través de un acuerdo, un violento vecino de Rincón de los Sauces fue condenado a una pena de prisión condicional, la cual deberá cumplir en Formosa para mantenerse lo más alejado posible de la víctima, que es su ex mujer. El hombre también había atacado y amenazado a su propio hermano, quien salió en defensa de la mujer.

El violento admitió haber amenazado y agredido en reiteradas ocasiones a su ex pareja, delitos cometidos en violación de las medidas que la Justicia ya le había impuesto para protección de la mujer. El imputado admitió también haber atacado con un machete y amenazado de muerte a su propio hermano, quien había intentado proteger a la víctima; es decir, a su ex cuñada.

Te puede interesar...

Para protección de ambos, el agresor quedó tras las rejas, mientras que ahora, ya con la condena acordada, se prevé que sea trasladado a Formosa, su de origen, donde deberá cumplir la condena. Debido a que el imputado carece de recursos propios, la fiscalía realizó gestiones que permitieron costear el traslado. El condenado tiene un plazo de 10 días hábiles para informar su arribo en una comisaría local.

En un principio, el violento fue denunciado por amenazas de muerte por mensajes de texto contra a su hermano, al manifestarle: "Si tengo un arma, te voy a meter balas. Si querés pelear, decime dónde, donde quieras y como quieras. Si tenés los huevos bien puestos, decima ya y nos encontramos así te mato. Basura, no tenés códigos". Ese hecho ocurrió el 9 de abril de 2020.

Posteriormente, en junio de 2020, al hombre se le impuso una prohibición de ejercer actos de violencia y acercamiento por 90 días contra una mujer, quien era su pareja. Sin embargo, a mediados de septiembre, el violento incumplió dicha medida al enviar una carta escrita de su puño y letra a la mujer, "disculpándose y victimizándose". La propia víctima pudo ver al sindicado dejar la carta en su domicilio.

A mediados de diciembre de 2020, y a pesar de que la medida cautelar que pesaba contra el agresor había sido prorrogada a inicios de mes por otros 90 días, el hombre se contactó al celular de la víctima y la amenazó, manifestando que iba a ir a su casa, la iba a matar y se iba a llevar a sus hijos a su provincia de origen.

Nuevamente arremetiendo contra su hermano, a fines de enero de este año, el acusado en plena vía pública le lanzó un machetazo, sin lograr alcanzarlo, y previo a retirarse volvió a proferir una de sus amenazas: "La próxima vez que te vea te voy a matar, basura. Te voy a agarrar a vos y a tu familia".

Todos los hechos ocurrieron en Rincón de los Sauces.

pablo javega asistente letrado
El asistente letrado de la fiscalía, Pablo Javega, presentó el acuerdo al que arribaron las partes para condenar al violento hombre, quien agredió y amenazó a una mujer. Ahora, deberá mudarse a Formosa.

El asistente letrado de la fiscalía, Pablo Javega, presentó el acuerdo al que arribaron las partes para condenar al violento hombre, quien agredió y amenazó a una mujer. Ahora, deberá mudarse a Formosa.

El asistente letrado del Ministerio Público Fiscal, Pablo Javega, presentó un acuerdo de partes que fue avalado por el juez de garantías. En el mismo, el violento asumió su responsabilidad y aceptó cumplir una condena en Formosa, mudando allí su domicilio.

El imputado asumió su responsabilidad en cinco hechos; aceptó la pena acordada de 2 años de prisión condicional y renunció a los plazos de impugnación. También aceptó conservar domicilio en la provincia de Formosa y no mudarlo; no acercarse a menos de 100 kilómetros de Rincón de los Sauces; no consumir drogas; realizar un tratamiento psicológico con enfoque en violencia de género y someterse al control de la Dirección de Población Judicializada.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario