Violó a la amiga a punta de pistola y ahora va a juicio

Ocurrió en El Chañar. Los abusos se repitieron en varias ocasiones.

San Patricio del Chañar. La interceptó en la calle, la amenazó con un arma de fuego, la golpeó y la obligó a consumir drogas. Como ella se negó, él la violó y cuando ella logró escapar, la alcanzó, la pateó y la volvió a violar. Así fue la última agresión que la joven sufrió de parte de quien era su amigo, el mismo que meses atrás la había invitado a su casa y abusó de ella por primera vez. Ahora la Justicia elevó la causa a juicio y le dictó la preventiva al acusado, que estuvo prófugo.

El sábado se realizó una audiencia en la que una jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego.

Además, la magistrada le dictó prisión preventiva por el plazo de tres meses, de los seis que pidió la fiscalía. “Quedó acreditado que el imputado no tiene intención de estar a derecho”, indicó Malvido.

Al respecto, el fiscal Andrés Azar requirió la medida por considerar que existe peligro de fuga, ya que el agresor ya estuvo prófugo.

“En este caso en concreto se puede dar cuenta que intentará eludir la justicia, de hecho, ya lo hizo”, puntualizó Azar respecto de la declaración de rebeldía y pedido de captura que se le dictó el 21 de marzo de 2017 al acusado.

p13-f01-ciudad-judicial-neuquen.jpg

Todo comenzó en enero del 2016, a las 18:30, cuando la víctima llegó a la casa de su amigo, en San Patricio del Chañar. Allí, el hombre la violó por primera vez.

Luego, el 5 de marzo del mismo año, el agresor la interceptó en la calle, a las 7, cuando la joven caminaba por la localidad de Añelo.

En ese instante, él sacó un arma de fuego y comenzó a amenazarla y golpearla, obligándola a consumir drogas. Como ella se negó, la volvió a violar.

En una fracción de segundo, la víctima logró escapar, pero el acusado la alcanzó, la pateó y la violó, otra vez.

Entre las pruebas ofrecidas están los testimonios, el examen médico, allanamientos y secuestros de armas de la casa del acusado, representado por la defensora oficial Laura Giuliani.

Ciudad Judicial.

3 años duraron las violaciones. La pena que podría recibir supera los 3 años de prisión.

Butigué quiere una probation

El ex ministro de Salud de Neuquén, Rubén Butigué, apuesta a que le den una probation para zafar del juicio por el abuso simple de una paciente. El hecho ocurrió el 16 de enero cuando una joven fue a la guardia del Hospital Horacio Heller para hacerse ver por una molestia en el ojo y la atendió Butigué. La joven salió a los gritos de la guardia y denunció al galeno, que un mes después fue acusado de abuso simple por la fiscalía de delitos sexuales. Actualmente, la defensa del ex ministro pidió una suspensión de juicio a prueba. Esto se definirá en Impugnación. Si prospera el juicio pedido por la fiscalía y Butigué es encontrado culpable, podría recibir una pena de 6 meses a 4 años de prisión y la inhabilitación.

144

LEÉ MÁS

Un neuquino se hizo pasar por policía y violó a dos mujeres chilenas

Amenazó a su ex novio con un machete y lo violó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído