Violó a una nena y deberá pasar 8 años en la cárcel

La víctima tenía 7 años. Él tiene una condena de 2015 por abuso.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Una consulta ginecológica ayudó a una adolescente a develar el calvario que había sufrido de niña, cuando su abuelastro la violó en reiteradas ocasiones. A raíz de la denuncia, se inició una investigación que permitió que un tribunal, esta semana, condenara al hombre, quien ya tenía una pena por abusar de su nieta biológica.

La denuncia fue radicada por la adolescente en 2016 luego de que una ginecóloga le detectara el virus del papiloma humano (HPV). En ese momento, pudo revelar a su familia todo el sufrimiento al que había sido sometida cuando era apenas una niña.

Te puede interesar...

“Este hombre, que vendría a ser el abuelastro, empezó a abusar sexualmente de ella cuando tenía 7 años”, sostuvo Verónica, la tía de la víctima. Si bien no existe un vínculo de sangre entre ambos, Verónica explicó que el condenado es el padre de quien en su momento fue pareja de la mamá de la niña.

A raíz de la cercanía que tenía el hombre, hoy de 63 años, fue que cometió los aberrantes abusos entre 2008 y 2009, en su casa del barrio Unión de Mayo. “Su mamá trabajaba muchas horas, eran jornadas muy extensas y él aprovechaba esa situación para abusar de mi sobrina”, afirmó la mujer.

El hombre era su abuelastro y los reiterados abusos fueron cometidos cuando ella quedaba a su cuidado, en su casa ubicada en el barrio Unión de Mayo.

“Nosotros sabíamos que esa familia la maltrataba, sabíamos de los golpes, pero no de los abusos. Hace dos años cuando ella se hizo el control, a los 15 años, ahí nos enteramos y fue terrible”, confió la mujer y agregó: “Cuando le detectaron HPV se asustó mucho y lo contó y está convencida que lo contrajo por los abusos”.

7 años pasaron hasta que la víctima pudo denunciar

Tras haber sufrido los abusos bajo amenazas y en un contexto de maltrato, la víctima pudo denunciar en su adolescencia, cuando le detectaron el virus del papiloma humano (HPV).

“A mi sobrina la marcó para toda la vida, es algo con lo que va a tener que vivir, al igual que la otra chica que fue abusada. Queremos que quede preso de una vez por todas”, dijo Verónica, Tía de la víctima

Tras haber denunciado en 2016, finalmente en septiembre de este año se realizó el juicio contra el hombre por abuso sexual con acceso carnal reiterado.

El viernes, la fiscal Mariana Córdoba solicitó que se le imponga la pena de 12 años, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, que en 2015 había sido condenado por abusar de su nieta biológica.

Finalmente, el tribunal conformado por los jueces Diego Piedrabuena, Richard Trincheri y Lucas Yancarelli lo condenó a 8 años de prisión efectiva. De acuerdo con lo explicado por el juez Piedrabuena, la condena de 2015 no pudo considerarse como un agravante, ya que ocurrió después de que abusara de ella entre 2008 y 2009.

Además, el juez explicó que la fiscalía no introdujo el agravante de la transmisión de una enfermedad sexual ya que “no pudo ser acreditado y no había elementos”. Sin embargo, en el fallo dictado por el tribunal, se consideró que “sí es creíble y coherente que esta situación la hizo que se desborde y que pueda contar los hechos”.

Había abusado de su nieta biológica

En octubre de 2015, el hombre fue condenado por haber abusado sexualmente de su nieta biológica en el interior de su vivienda. En aquél caso, se realizó un acuerdo entre las partes donde el hombre reconoció su responsabilidad por abuso sexual simple. Por ello, le dieron una pena de ejecución condicional por el término de tres años. Sin embargo, no se pudo evaluar como un agravante ya que ese abuso ocurrió después de las violaciones cometidas en 2008.

LEÉ MÁS

Cayó un depravado que acosaba chicas en el Bajo

Baggio cortó el alambrado por cuarta vez: "Confío en la justicia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído