Cayó en Zapala un violador condenado que se hacía pasar por pastor

El hombre estaba prófugo de la justicia chubutense y se hacía pasar por pastor en una iglesia evangélica de Zapala.

En medio de un operativo denominado “Corredor seguro”, efectivos de la Comisaría 48 de Zapala detuvieron a un hombre de Trelew que tiene una condena de 8 años por abuso sexual. El prófugo se hacía pasar por un pastor evangélico en esa localidad neuquina.

El hombre fue capturado este viernes al mediodía por los uniformados, en inmediaciones de la EPET N° 15, mientras se desarrollaba un operativo de seguridad en los establecimientos educativos. Allí, junto a personal de Brigada de Investigaciones de Zapala se procedió a la identificación del sospechoso y descubrieron que tenía un pedido de captura nacional vigente.

Te puede interesar...

La orden había sido dictada en Chubut por el juez Marcelo Di Biase ya que el hombre estaba prófugo y tiene una condena vigente de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual doblemente agravado, ocurrido en el 2010. La víctima fue una adolescente de 13 años, hija de su pareja, quien además quedó embarazada y tuvo al bebé.

Rápidamente, se detuvo al hombre y lo trasladaron a la sede policial mientras se dio intervención a la fiscal Laura Pizzipaulo.

Se supo que durante su estadía en Zapala, el hombre se hacía pasar por un pastor de la Iglesia Evangélica donde brindaba sus sermones a la comunidad.

Tras la detención, se reforzó la seguridad en la Comisaría 48, donde se encuentra alojado, debió al alto grado de peligrosidad que reviste el falso pastor. Se aguarda por su pronta extradición.

LEÉ MÁS

Atraparon en Añelo a un mendocino prófugo acusado por violación

Cayó un prófugo salteño acusado de abuso sexual

Atraparon a un prófugo condenado a ocho años por un violento robo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído