Prófugo acusado de abuso sexual fue recapturado

Fue durante un allanamiento en el barrio Alto Godoy. Tenía una tumbera.

Una llamada telefónica fue la clave para dar con un hombre de 23 años que estaba prófugo de la justicia desde marzo tras ser condenado por una violación.

De acuerdo con lo informado por el comisario inspector Néstor Castillo del Departamento de Delitos, “la jueza de ejecución penal, Raquel Gass, libró la captura del hombre en abril”.

Unos días antes, en marzo, el hombre había sido condenado a 4 años y seis meses de prisión por abuso sexual agravado y cuando llegó el momento de comenzar a cumplir la pena, es decir, ir a la cárcel, se dio a la fuga.

Desde entonces el departamento de Recaptura realizó un arduo trabajo para concretar su captura.

“Una llamada fue clave porque nos permitió determinar el área donde estaba pero después se tuvo que hacer un intenso trabajo de campo para determinar la casa y los movimientos del hombre”, detalló Castillo.

Una vez que sindicaron la casa, se solicitó la orden de allanamiento pero no podían fallar en la captura porque de lo contrario el prófugo se les desaparecería.

“Se movía entre la casa de familiares y amigos y en estos casos si fracasamos en el allanamiento tenemos que volver a cero”, explicó el comisario.

Finalmente, ayer Recaptura tuvo éxito en el procedimiento realizado en el barrio Alto Godoy y lograron detener al hombre, que no opuso mayor resistencia.

Además, en el interior de la vivienda encontraron una tumbera y municiones de 1270 que fueron secuestradas.

El detenido fue puesto a disposición de la jueza de ejecución y ya se encuentra cumpliendo condena en la U12 en el oeste neuquino.

--> Hay vigentes 50 capturas

En lo que va del año han recapturado a 28 prófugos de la Justicia. Actualmente, el departamento de Recaptura tiene 50 pedidos de vigentes. En su mayoría por delitos como robo, homicidio y abuso sexual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído