El clima en Neuquén

icon
19° Temp
50% Hum
La Mañana Viral

Viral: elefantes crean escudo para proteger una cría tras alarmas de misiles

Un grupo de elefantes se volvió viral en redes sociales tras ser captados creando una barrera para proteger a una cría, ante el sonido de alarmas antimisiles.

Las publicaciones que involucren a animales en las redes sociales, evidentemente genera una gran reacción en millones de usuarios de la web. Tanto así, que de pronto cualquier contenido donde sean protagonistas se hace viral.

En este caso, los bombardeos y tensiones que se viven entre Israel y la organización palestina Hamás no sólo causa miedo e incertidumbre entre los habitantes de esa región, sino que los animales también se han puesto en alerta.

De acuerdo a un material presentado por el portal Unotv.com, se muestra el caso de unos elefantes y su reacción al escuchar una alarma antimisiles.

Recientemente, se dio a conocer mediante las redes sociales un video video que presenta el peculiar comportamiento de un grupo de elefantes de un zoológico de la ciudad de Ramar, Israel, cerca de Tel Aviv, para resguardar a un pequeño paquidermo al escuchar detonaciones y la alarma antimisiles.

Este material que se verá a continuación, fue captado por un trabajador del lugar y en él se detalla cómo el grupo de elefantes formó una especie de “escudo” para proteger al elefante bebé. Esto, al escuchar y sentir el fuerte sonido de la alerta, donde enseguida comenzaron a hacer un círculo alrededor del pequeño animal para intentar ponerlo a salvo.

Según los empleados del zoológico, los elefantes tienen un alto sentido de protección ante una situación de peligro y tensión. Tal como la que se vive entre Israel y Palestina.

Embed

A través de las redes sociales, ya diversos usuarios comparten este momento viral que a muchos les causó gran conmoción. Pues aseguran que en ese tipo de situaciones, de guerras y conflictos entre naciones, mayormente paga las consecuencias quien menos lo merece.

El video también circula con fuerza en la red, pues consideran que ante esto se debe generar conciencia y brindarse todo el apoyo posible, tanto a personas afectadas como a animales.

Lo más leído