LMNeuquen virus

Viróloga china insiste en que el virus lo creó un laboratorio

La doctora Li-Meng Yan, que se escapó de China, publicó un documento con pruebas que detallan que el Covid-19 es de origen artificial y no natural.

La pandemia del Covid-19 ya se cobró millones de vidas en todo el mundo y día a día siguen aumentando los casos en todos los paises. Hasta el momento, reina la incertidumbre sobre una posible fecha para que las vacunas que están desarrollando diferentes laboratorios en todo el mundo tengan el visto bueno de la OMS y los organismos de control para poder producirse en masa y aplicarse a la población.

El origen del Covid-19 es algo que nunca quedó del todo aclarado por las autoridades chinas y generó todo tipo de teorías de conspiración sobre el origen del SARS-CoV-2 que no dejan de circular y hacerse presentes en las redes sociales.

Te puede interesar...

A casi ocho meses del origen de la pandemia, la comunidad científica toma como convención general que el origen del virus esta relacionado con la transmisión de animales exóticos a los humanos. Sin embargo, para algunas personas, como la Doctora Li-Meng Yan, antigua investigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, el origen está relacionado con la mano del hombre.

hospital terapia coronavirus.jpg
El origen del coronavirus genera polémica con hipótesis de lo más variadas.

El origen del coronavirus genera polémica con hipótesis de lo más variadas.

Yan publico un documento en Zenodo, un sitio abierto de divulgación científica, donde detalla que el virus fue creado y manipulado en un laboratorio.

"La pandemia COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado muerte en todo el mundo y una caída sin precedentes de la economía mundial. A pesar de su tremendo impacto, el origen del SARS-CoV-2 ha seguido siendo misterioso y controvertido. La teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de un apoyo sustancial. Sin embargo, la teoría alternativa de que el virus puede haber venido de un laboratorio de investigación está estrictamente censurada en las revistas científicas revisadas por homólogos. No obstante, el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico de origen natural", escribió.

"En el presente informe se describen las pruebas genómicas, estructurales, médicas y bibliográficas que, consideradas en conjunto, contradicen fuertemente la teoría del origen natural. Las pruebas demuestran que el SARS-CoV-2 debería ser un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla y/o columna vertebral. Basándonos en las pruebas, postulamos además una ruta sintética para el SARS-CoV-2, demostrando que la creación en laboratorio de este coronavirus es conveniente y puede lograrse en aproximadamente seis meses. Nuestro trabajo enfatiza la necesidad de una investigación independiente en los laboratorios de investigación pertinentes. También aboga por una mirada crítica a ciertos datos recientemente publicados, que, aunque problemáticos, se utilizaron para apoyar y reivindicar un origen natural del SARS-CoV-2. Desde el punto de vista de la salud pública, estas medidas son necesarias, ya que el conocimiento del origen del SRAS-CoV-2 y de la forma en que el virus entró en la población humana son de importancia fundamental para el control fundamental de la pandemia del COVID-19, así como para la prevención de pandemias similares en el futuro", cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.5% Me interesa
1.6666666666667% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
1.6666666666667% Me aburre
15.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario