El clima en Neuquén

icon
30° Temp
27% Hum

Virus: el Mundial podría favorecer la transmisibilidad

Los infectólogos recomiendan aplicarse todas las vacunas.

Un grupo de especialistas exigieron a aquellas personas que viajan a presenciar el Mundial de Qatar 2022 que completen los calendarios de vacunación, consuman alimentos y bebidas de origen conocido y tengan prácticas sexuales lo más seguras posibles. Según informaron, la congregación en un mismo tiempo y lugar de miles de individuos de diferentes países aumenta el riesgo de exposición a enfermedades infectocontagiosas y, por tanto, el surgimiento de brotes de patologías.

“La Copa del Mundo es un evento al que viaja mucha gente de muchos sectores del planeta y, lógicamente, están muy juntas. Lo que aprendimos, sobre todo después del surgimiento del coronavirus, es que este tipo de eventos favorecen la transmisión de enfermedades”, explicó el médico Martín Hojman, uno de los integrantes de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Te puede interesar...

Se espera que alrededor de 1,5 millones de personas visiten tierras asiáticas para asistir a la cita máxima, que comenzará el próximo 20 de noviembre. “Las personas viajan todo el tiempo y son pocos los problemas de salud que se dan a niveles locales, pero hay un riesgo mayor” señaló Hojman.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario