Viviendas: lanzan un ambicioso plan para todo el país

El objetivo es construir 120 mil casas y reactivar los créditos. Destinan 100 mil millones de pesos.

Buenos Aires
El presidente Mauricio presentó ayer el nuevo Plan Nacional de Vivienda, que se implementará para dar respuesta al déficit habitacional que padecen millones de argentinos.

El objetivo, explicó Macri, es construir 120.000 viviendas, dar 175.000 créditos subsidiados (incluyendo Procrear), entregar 300.000 títulos de propiedad, otorgar 450.000 microcréditos para refaccionar viviendas y ayudar a que otro medio millón de familias argentinas obtengan un crédito hipotecario en bancos públicos o privados.

Este plan representa una inversión de $100.000 millones en cuatro años y la generación de más de 200.000 puestos de trabajo en todo el país.

Para 2016 se prevé finalizar 62.000 viviendas en ejecución, se otorgarán 40.000 microcréditos para mejorar viviendas, se asignarán 30.000 créditos Procrear y se entregarán 40.000 escrituras.

Argentina posee un déficit de 1.600.000 casas. Además, otras 2.200.000 necesitan ser refaccionadas o tener mejor infraestructura. Esto representa al 28 por ciento de los hogares del país. Los beneficios del Plan Nacional de Vivienda van a llegar a las familias más vulnerables como así también a las de clase media.

"El compromiso principal que hemos asumido como gobierno, desde el primer día, es trabajar juntos para una argentina con pobreza cero. Y cuando uno habla de esto, habla de dignidad, y cuando hablamos de dignidad un elemento central es la vivienda propia", aseguró el jefe de Estado.

Por otra parte, Macri cargó nuevamente con el proyecto de ley antidespidos que aprobó ayer el Senado y fue girado a la Cámara de Diputados y advirtió que esa iniciativa "destruye el trabajo".


Consumo
Prorrogaron la devolución del IVA

El Gobierno prorrogó ayer hasta el 31 de diciembre de este año la devolución del 5% del IVA para las compras que se realicen con tarjeta de débito, con el fin de "incentivar el consumo interno".

Así fue dispuesto a través de la resolución 153/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La devolución del 5% del IVA para compras con tarjeta de débito está vigente desde noviembre de 2001, y es prorrogada desde aquel entonces. Es la segunda vez que la administración de Mauricio Macri realiza una prórroga de esta medida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído