El clima en Neuquén

icon
21° Temp
76% Hum
La Mañana VIP

Vizzotti: "De ninguna manera funciona un Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud"

Apenas asumió el cargo, la nueva ministra de Salud aseguró que se trató de un hecho "excepcional y desaprobado que desencadenó esta situación".

Tras el escándalo de las vacunas VIP Alberto Fernández le pidió la renuncia de la cartera de Salud a Ginés González García y en su lugar asumió este sábado Carla Vizzotti. Recién entrenada en el cargo, la nueva ministra de Salud aseguró hoy que "de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud", ni un sistema de vacunación "paralelo", sino que se trató de una situación "excepcional y desaprobada" que desencadenó en el pedido de renuncia de parte del presidente.

En diálogo con Radio 10, Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud "le provee habitualmente al Hospital Posadas" vacunas, aseguró que es "incorrecto" el número de 3000 dosis reservadas para la cartera sanitaria e insistió: "De ninguna manera se reservan vacunas para una estrategia determinada".

Te puede interesar...

En tanto, la funcionaria adelantó que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una "propuesta de monitoreo y de información periódica" sobre cómo se establecen los mecanismos "escalonadamente" para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica. También se refirió al proceso por el cual se distribuyen las vacunas y se seleccionan las personas que serán inoculadas del virus.

qqq.jpg

Vizzotti subrayó que existió una discusión desde el principio sobre si había que vacunar o no a funcionarios estratégicos, sobre lo que decidió hacerlo "cuando haya un stock considerable". "Un intendente es personal es estratégico, la discusión es si vacunar intendentes genera confianza o se considera un privilegio", manifestó la ministra.

En cuanto a la situación que se vive en las provincias, la nueva ministra sostuvo que "cada provincia y municipio tiene la decisión de cómo distribuir las vacunas" y aclaró que ella no está vacunada todavía.

lg.webp

Para finalizar su primer contacto con la prensa como ministra de salud Vizzotti reivindicó la gestión de su antecesor Ginés González García y encuadró su flamante mandato en un "mismo proyecto", con una "misma mirada" y con el objeto de "volver al cauce de lo que significa" el plan de vacunación iniciado en el país para desterrar el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0309278350515% Me interesa
17.525773195876% Me gusta
2.0618556701031% Me da igual
4.1237113402062% Me aburre
75.257731958763% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario